Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres con limón sin azúcar, aptos para diabéticos

Frasco con crema de limón

Después de una buena comida, siempre dejamos un hueco para el postre. Sin embargo, las personas con diabetes tratan de omitir este paso, ya que no tienen permitido ingerir mucha azúcar porque podría poner en riesgo su salud. Pero existen alternativas sin azúcar que pueden disfrutar, siempre y cuando se midan en su consumo. Así que checa estos postres saludables sin azúcar.

Crema de limón sin azúcar

Esta receta es fresca, saludable y deliciosa. Además, no lleva mucho tiempo en prepararla, por lo que puedes disfrutarla muy rápido. Muele 50 g de galletas integrales sin azúcar hasta obtener un polvo fino. Funde 25 g de mantequilla light y mezcla con el polvo de galleta. Reparte la mezcla en cuatro frascos y presiona un poco para compactarlo y que quede uniforme. Hidrata 3 láminas de grenetina neutra y disuelve en 50 ml de zumo de limón caliente. Mientras tanto, en un bol bate 50 ml de nata líquida, 50 ml de leche desnatada y 125 g de queso crema light hasta que esponje un poco. Agrega el zumo de limón con la grenetina y sigue batiendo hasta integrar por completo. Reparte la mezcla en los frascos. Lleva a la nevera durante 3 horas para que tome consistencia. Saca y disfruta.

Ensalada de frutas cítricas

No hay nada mejor que refrescarse con una ensalada para esos días de calor. Los cítricos se caracterizan por combinar un sabor dulce con un punto ácido que hace que sea una mezcla única. Obtén el zumo de un limón y una naranja. Vierte a un bol los zumos y mezcla con una cucharada de estevia líquida. Incorpora 1 plátano cortado en rodajas, 1 kiwi cortado en rodajas y un puñado de semillas de granada. Mezcla y lleva a refrigeración durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca, sirve y disfruta.

Galletas de limón sin azúcar

Las galletas de limón sin azúcar son un clásico, pero esta vez en su versión saludable y deliciosa para que todos lo puedan disfrutar incluyendo a las personas con diabetes. En un bol vierte 1 huevo previamente batido, 100 ml de leche vegetal, el zumo de un limón, 75 g de mantequilla light y 25 g de estevia en polvo. Mezcla hasta integrar. Incorpora 250 g de harina de integral, 1 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, ½ cucharadita de bicarbonato y la ralladura de un limón. Mezcla hasta obtener una pasta firme. Haz una bola y envuelve en papel film. Deja reposar durante 30 minutos en la nevera para que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y extiende sobre una superficie uniforme y enharinada con la ayuda de un rodillo. Corta con un cortador y coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen. Hornea a 180 °C durante 10 a 15 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Son recetas aptas para diabéticos que podrán disfrutar al máximo. Sin embargo, no está de más comentarlo con el médico para ver si estos postres son aptos para ti.

Imagen: escuelaculinariadelasamericas

Última actualización: 18/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo