Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para consumir trucha

Plato con truchas

El comer trucha tiene grandes beneficios para la salud, por lo que se recomienda incluir en una dieta balanceada y equilibrada. Es un pescado de río que suele desarrollarse en cautividad en piscifactorías. Incluso se considera un ingrediente versátil a nivel culinario, siendo muy fácil de preparar y con un gran sabor.

Gran poder antioxidante

En lo que respecta a los micronutrientes, cabe destacar la concentración de selenio que tiene la trucha. Este mineral desempeña un papel importante como antioxidante. Así que su consumo regular contribuye a neutralizar la formación de los radicales libres, según una investigación publicada en la revista Advance in Clinical Experimental Medicine.

Reduce el colesterol

Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir la hipertensión y el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Fortalece los músculos

La trucha es un alimento marino que cuenta con una concentración significativa de proteínas de alto valor biológico. Estas tienen todos los aminoácidos esenciales para una buena digestión. Incluso son capaces de asegurar la reparación de los músculos tras un ejercicio arduo.

Baja de peso

Gracias a su bajo aporte calórico y al ser una proteína fácil de digerir, se recomienda en dietas saludables para bajar de peso. Así que si se combina con una actividad física, ayudará a minimizar el sobrepeso y la obesidad.

Fortalece los huesos

El omega-3 que contienen las truchas contribuye a una mejor absorción del calcio y la producción del tejido en los cartílagos, lo que a su vez ayuda a prevenir y actuar contra la osteoporosis.

Mejora el sistema nervioso y digestivo

El pescado como la trucha cuenta con vitaminas A, B3, B6, B12 y D. Incluso tiene un contenido alto en magnesio y selenio. Siendo el magnesio un elemento importante para el funcionamiento de los intestinos y el sistema nervioso.

Así que si aún no has probado la trucha, con estos beneficios vale la pena empezar a incluirla en tus comidas y beneficiarte de todo lo que puede proveer este grandioso pescado.

Imagen: elconfidencia

Última actualización: 20/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo