Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios para aliviar el dolor de oídos

Hombre dolor oídos

Muchas son las causas que pueden provocar el dolor de oídos. Desde una otitis a una alergia, hasta una artritis en la mandíbula, resfriado, exceso de cera en el conducto auditivo o problemas en el tímpano. Sin embargo, el dolor de oído es algo que resulta molesto e incluso impide que pueda conciliarse el sueño. Es por ello que a continuación te mostramos un par de remedios caseros para paliar el dolor ¡Toma nota!

Jengibre

El jengibre cuenta con principios activos que tienen un gran efecto antiinflamatorio, descongestionante y analgésico. Por lo que permite aliviar ciertos dolores como el de oído. Para ello realiza una decocción con ½ cm de la raíz de jengibre y un vaso de agua. Agrega el zumo de medio limón y toma 3 veces al día después de las comidas.

Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que tiene propiedades antiinflamatorias a la vez que reduce la liberación de la histiamina. Por sus virtudes depurativas, protege de los alérgenos que agravan la otitis o inflamación del oído. La dosis que se aconseja es de 350 a 1.000 de extracto de curcumina. Cabe mencionar que si tienen piedras biliares, se debe evitar este tratamiento.

Ajo

El ajo posee propiedades analgésicas que calman el dolor de oído. Para este problema, tan solo pela un diente de ajo y colócalo en un pequeño recipiente con dos cucharadas de aceite de sésamo. Calienta en el microondas durante 2 minutos y aplica 3 gotas en el oído.

Manzanilla

El efecto relajante y descongestionante de la manzanilla contribuye a una fácil expulsión de las secreciones de la nariz y del oído. Tan solo coloca unas gotas de aceite esencial de manzanilla en una olla con agua hirviendo. Enseguida realiza vaporizaciones para ayudar a hidratar los canales que conectan con la nariz y el oído.

Ahora solo queda realizar alguno de estos tratamientos caseros para aliviar el dolor de oído. Pero si el dolor persiste, lo mejor es acudir con el especialista para un chequeo minucioso.

Imagen: centroaudicion

Última actualización: 11/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo