Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para un desgarro muscular

Persona desgarro muscular

Practicar algún deporte también puede traer su lado oscuro, ya que las lesiones pueden aparecer cuando menos lo esperas. Por suerte, si sufres un desgarro muscular puedes aliviar las molestias con algún remedio casero. Así que si estás experimentando alguno, no dudes en realizar estos tratamientos cuanto antes.

Un desgarro muscular es una lesión en un músculo o tendón. Por lo regular, son leves y la recuperación suele tomar algunos días. Por suerte, existen ciertos remedios caseros que pueden contribuir a la causa para aliviar las molestias.

Infusión de sauce

Lo común es recurrir a calmantes como el ibuprofeno. Sin embargo, si se toma en cantidades elevadas puede tener efectos negativos para la salud. Así que el sauce puede ser una buena opción para mitigar las molestias. Una revisión publicada Phytotherapy Research señala que, el extracto de sauce tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, por lo que resulta eficaz para aliviar el dolor. Para ello habría que calentar una taza de agua y agregar dos cucharadas de corteza de sauce. Dejar reposar un par de minutos y beber dos veces al día.

Crema de árnica

El árnica es una planta que resulta excelente para curar un desgarro muscular. Para ello se recomienda aplicar crema de árnica en la zona afectada 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Aunque también se puede preparar una infusión de árnica para el dolor que tiene el mismo efecto.

Infusión de cola de caballo

La planta cola de caballo ayuda a reparar los músculos y huesos. Así que se recomienda su consumo en infusión para tratar específicamente traumatismos. Tan solo pon a calentar una taza de agua e incorpora la cola de caballo. Deja reposar un par de minutos y bebe. Esta bebida habría que consumirla durante cinco días consecutivos.

Ten en cuenta, que esta recuperación puede tomar días, por lo que habría que ser paciente y mantenerte en reposo para después iniciar una rehabilitación que permita recuperar la movilidad del músculo al 100%. Así que no dudes en seguir las recomendaciones médicas para mantenerte saludable.

Imagen: yofisio

Última actualización: 04/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo