Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo desinflamar las manos de manera natural?

Mujer manos inflamadas

Existen varios motivos por los cuales una persona puede sufrir de inflamación en las manos. Estos pueden ser el síndrome del túnel carpiano, retención de líquidos y lesiones, entre otros. Pero en cualquier caso, una serie de remedios naturales ayudan a desinflamar las manos y realmente resultan efectivos, ya que además tienen efectos calmantes que minimizan otros síntomas como la sensación de ardor o dolor. Así que vayamos a conocerlos.

Aloe vera

El gel de aloe vera resulta ideal para desinflamar las manos en caso de alergias o picaduras. Las propiedades de esta planta minimiza la irritación de la piel, ya que tiene un efecto calmante. De igual forma, favorece la circulación y calma la tensión muscular. Tan solo extrae el gel de una hoja de aloe vera y aplica directamente en las manos. Deja actuar 10 minutos y enjuagar. Repite su uso dos veces al día.

Lavanda

La lavanda es una planta que se destaca como uno de los mejores remedios para desinflamar las manos. Cuenta con principios activos antiinflamatorios, antiespasmódicos y relajantes que pueden tratar varios tipos de dolencias. Para ello vierte media taza de flores de lavanda en un una olla e incorpora dos tazas de agua y media taza de salvia. Lleva a fuego lento durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y vacía a un recipiente con tapa hermética. Deja enfriar e incorpora ocho gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica sobre la mano hinchada, dando un ligero masaje. Enseguida coloca una compresa mojada con el mismo tratamiento y deja actuar durante unos minutos.

Piña/ananá

La piña/ananá es una gran aliada para desinflamar las manos y extremidades. Su ingesta incrementa la producción de orina y facilita la eliminación de líquidos que se retienen en los tejidos. Así que bate tres rebanadas de piña, media taza de agua y una cucharadita de miel hasta homogeneizar. Sirve y bebe 2 veces al día.

Así que no esperes más y alivia las manos inflamadas con cualquiera de estos remedios naturales. Pero si tú conoces otras opciones, no dejes de compartirlas con nosotros.

Imagen: infosalus

Última actualización: 17/08/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo