Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para evitar trombos en las piernas

Piernas con trombo

La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, sobre todo en las piernas. La trombosis puede causar dolor o hinchazón de piernas o simplemente no tener ningún síntoma. Se puede desarrollar una trombosis con ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre o puede ocurrir si no te mueves durante mucho tiempo. Sin embargo, los coágulos que se forman en las venas pueden desplazarse a otras partes del cuerpo y provocar un gran riesgo a la salud. Así que es importante realizar una serie de ejercicios para evitar o reducir el riesgo de padecer los trombos en las piernas.

Sentado de puntillas

Siéntate con la espalda recta. Enseguida ponte de puntillas y baja de a poco, repitiendo varias veces. El movimiento debe ser constante, pero no necesariamente rápido. También camina sobre los talones y sobre las puntas de los pies durante unos minutos.

Extiende dedos pies

Recuéstate boca arriba en una esterilla. Flexiona y extiende los dedos de los pies con las piernas levantadas y bien estiradas. Repite varias veces.

Eleva talones

Siéntate en una silla y balancea los pies de manera suave, desde los dedos hasta los talones. Después eleva los talones apoyando la punta de los pies en el suelo para poder activar la circulación.

Presión con almohada

Siéntate en una silla y coloca una almohada entre las piernas. Haz una leve presión durante unos segundos con las piernas hacia adentro.

Pierna al pecho

Recuéstate boca arriba sobre una esterilla. Lleva una pierna el pecho sosteniéndola con las manos y manteniendo la rodilla flexionada a la vez que permaneces estirado en la superficie. Repite el movimiento con la pierna contraria.

Así que realiza estos simples ejercicios para evitar la aparición de coágulos de sangre en las piernas y, con ello, evita problemas que ponen en riesgo la salud.

Imagen: medicinaysaludpublica

Última actualización: 03/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo