Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones poderosas para consumir eneldo

Hierba de eneldo

El eneldo es una planta que se utiliza mucho como especia en la cocina. Sin embargo, también se usa como hierba medicinal desde tiempos antiguos. Es originaria del Mediterráneo y sur de Rusia, pero se cultiva en la mayor parte del mundo. Así que el eneldo está repleto de micronutrientes que le otorgan grandes beneficios para la salud. Pero si aún no sabes cuáles son, no te preocupes que a continuación te lo contamos.

Beneficios del eneldo

De los primeros beneficios que se vinculan tras la ingesta del eneldo, es que ayuda a normalizar el sistema circulatorio debido al contenido en ácido fólico. Esto favorece la producción de eritrocitos que a su vez genera hemoglobina y hierro. La hemoglobina y los glóbulos rojos saturan la sangre con oxígeno, enriqueciendo al organismo.

El eneldo es carminativo, es decir que inhibe la formación de gas en el tracto gastrointestinal y promueve la expulsión, previniendo las flatulencias. Asimismo, fortalece el sistema inmune, siendo primordial para combatir las infecciones.

Además, esta especia tiene un efecto diurético y ayuda en la desinfección del sistema digestivo y urogenital. De hecho, existen muchos jarabes de niños que contienen eneldo, ya que elimina cólicos, calma el estómago y promueve un buen trabajo en el sistema digestivo.

Al comer alimentos junto con el eneldo previene el estreñimiento a la vez que alivia y minimiza el riesgo a padecer enfermedades proinflamatorias del intestino y el colon como el síndrome del intestino irritable. Incluso su acción repelente puede resultar de utilidad para eludir picaduras de mosquitos sin causar irritación. Otra ventaja del eneldo es que en presentación de extracto ayuda a reducir el estrés y mejorar la memoria.

El eneldo es una especia saludable que apenas tiene contraindicaciones que no se consideran graves. Pero para ir a la segura, más vale comentarlo con el médico antes de ingerirlo. Recuerda que su consumo deberá ser con moderación.

Imagen: hola

Última actualización: 07/08/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo