Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fáciles y veganas para el almuerzo

Emparedado con albondigas veganas

Los platos con ingredientes de origen vegetal van tomando fuerza en estos últimos años. Si bien, estos carecen de carne, no dejan de ser sumamente deliciosos y saludables para poder completar la dieta diaria. Así que si eres de las personas que llevan a cabo una alimentación vegana o vegetariana, también puedes realizar recetas saludables fáciles y rápidas en casa. Por ello, echa un vistazo a estos almuerzos veganos para disfrutar en familia.

Garbanzos con espinacas

Es una receta completa, ya que está repleta de nutrientes. Es excelente para ingerirse los días de otoño e invierno, aunque puede disfrutarse todo el año. Para ello, habría que poner en remojo 400 g de garbanzo con agua y sal durante toda la noche. Al día siguiente, escurrir y cocer con agua fresca durante al menos 3 horas hasta que queden blandos. Para el sofrito, vierte aceite de oliva en una olla y agrega 2 dientes de ajo finamente picados, ½ cebolla. Deja sofreír un par de minutos e incorpora 500 g de espinaca y remueve constantemente. Sazona con sal, pimentón, comino molido y pimienta. Añade los garbanzos y deja 20 minutos para que se fusionen los sabores.

Emparedado de albóndigas veganas

Sin duda, este almuerzo vegano es delicioso y lleno de sabor. Para la salchicha vegana, vierte aceite de oliva a una parrilla y agrega 2 dientes de ajo y 2 hongos portobellos hasta que se doren. Procesa los hongos, los ajos, 2 cucharadas de albahaca fresca, 1 taza de quinoa cocida, 1 taza de panko, 1 cucharada de salsa de tomate deshidratado y 1 cucharada de salsa de tomate hasta formar una pasta homogénea. Dale forma de bolas y coloca en una sartén. Fríelas y recubre con salsa de tomate. Cocina 5 minutos. Para el emparedado, parte una baguette por la mitad y coloca un poco de salsa de tomate. Encima agrega queso mozzarella y las albóndigas. Hornea durante 5 minutos y sirve con albahaca fresca.

Rollitos con tofu

Esta receta resulta excelente para empezar el día lleno de energía. Para el untable habría que procesar ½ taza de semillas de girasol previamente remojadas y escurridas con el zumo de un limón, sal de mar, ½ cucharadita de aceite de coco y 1 diente de ajo hasta integrar. Rallar ½ taza de remolacha y 1 taza de zanahoria y, reservar. Para armar los rollitos, habría que hidratar el papel de arroz según las instrucciones del fabricante. Enseguida colocar hojas de lechuga troceada, menta o cilantro, remolacha, zanahoria, tofu extra firme previamente cortado en bastones y el untable de semillas de girasol. Enrolla y arma los rollitos hasta acabar con los ingredientes. Corta por la mitad y disfruta.

Estas recetas veganas harán de tus almuerzos una grata experiencia. Incluso podrán ser de gran ayuda para crear tus propias versiones saludables. Así que anímate a prepararlas hoy.

Imagen: cilantroandcitronella

Última actualización: 08/08/2021 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo