Las albóndigas son una de las comidas que a la mayoría le gusta, ya sea a chicos o grandes. Pero que en esta ocasión te mostramos lo versátil que puede ser este plato. Así que presta atención a esta receta de albóndigas de quinoa, ya que es muy fácil de realizar y puedes tenerla con antelación. Además, lo mejor de todo es que puede ser una opción vegana, por lo que vale la pena probarla.
Ingredientes
- 200 g quinoa roja
- 10 champiñones
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 500 g tomate
- 4 cucharadas de harina de garbanzo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de cúrcuma
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Elaboración
- Enjuaga la quinoa y cocina en agua durante 15 minutos aproximadamente.
- En una sartén vierte aceite de oliva y sofríe 1 cebolla y 1 zanahoria previamente cortadas finamente y, sofríe durante 5 minutos.
- Incorpora el tomate cortado en cubos chicos, la cúrcuma y el pimentón. Deja cocinar durante 30 minutos moviendo de vez en cuando. Rectifica la sazón con sal y pimienta.
- En otra sartén vierte aceite de oliva y sofríe 1 cebolla, los champiñones y 1 zanahoria previamente cortados finamente hasta que se integre por completo.
- Procesa lo anterior y reserva.
- En un bol añade la harina de garbanzos, la quinoa cocida y los vegetales procesados y, mezcla hasta homogeneizar y formar una masa.
- Porciona la masa, formando las albóndigas.
- Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen.
- Hornea a 180˚C durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Transcurrido el tiempo, saca.
- Sirve y acompaña con la salsa de tomate.
Una receta de albóndigas repleta de sabor y nutrientes que vale la pena disfrutar en compañía de los tuyos. Así que date la oportunidad de prepararla y cuéntanos cómo te fue. Ahora que si tienes más recetas igual de saludables, no dejes de compartirnos todo al respecto.
Imagen: verdeolivia