No hay nada peor que al sufrir un accidente nos rompamos un hueso. Pero si ya ha pasado lo malo, ahora hay que recuperarse rápidamente para estar a tope con nuestras actividades. Y una cosa que ayudará a ello, es ingerir alimentos que promuevan la salud de los huesos. Así que echemos un vistazo a esta breve lista de alimentos saludables.
Huevos
Los huevos tienen proteínas de calidad y son de las pocas fuentes dietéticas que cuenta con vitamina D, por lo que deben incluirse como plan de recuperación. Además de ello, tienen un porcentaje considerable de hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc, así que puede considerarse una pastilla multivitamínica natural.
Vegetales de hoja verde
La lechuga, las espinacas, la rúcula y la col rizada son excelentes opciones. Y es que son fuente potente de vitamina K, vitamina C, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc que promueven la salud de los huesos.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas como la nuez, la almendra, la avellana, el pistacho, las semillas de girasol, el ajonjolí/sésamo son ricos en calcio, fósforo y magnesio. Asimismo, pueden proporcionar una dosis de vitamina C y A.
Pescados y mariscos
Los pescados son una fuente de proteínas de calidad y vitamina D, siendo esta última la responsable de permitir la absorción de calcio. Dentro de ellos se destaca el atún, el salmón y las sardinas que aumentan la curación del hueso.
Naranjas
El beber zumo de naranja puede ayudar a acelerar el proceso de curación de los huesos a la vez que provee nutrientes para el área de la fractura. La vitamina C actúa como un agente antiinflamatorio que minimiza el dolor así como fomenta el crecimiento de masa de los huesos.
Lácteos
Los productos lácteos son alimentos que ayudan en la formación de los huesos. Estos contienen vitamina K, proteínas y calcio. Así que un queso rico en proteínas como el requesón es una gran opción. Pero casi todos los productos lácteos son una buena alternativa.
Así que si has sufrido una fractura, no dejes de consumir estos alimentos que serán de gran ayuda. Pero ¿acaso conoces otros más? De ser así, no dejes de compartirlos con nosotros.
Imagen: armaceuticonline