Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para el manejo de estrés en niños

Niño estresado

Cada niño expresa sus emociones de manera distinta y las maneja según lo que identifique en el comportamiento de sus padres. Así que habría que prestar atención a los comportamientos del niño que habitualmente no son comunes, ya que pueden ser signos de que está manejando mucho estrés. En este caso, estos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Consejos

Según la edad del niño se aconseja estimularlos a través del juego o los dibujos para que exprese lo que siente. Incluso ayuda a resolver las dudas sobre la situación actual mediante un diálogo tranquilo.

Es primordial destinar un tiempo para la distracción de los niños, los padres pueden convocar de manera virtual un encuentro para que los niños se comuniquen con amigos. Este espacio debe permitirles saber de sus amigos en un entorno diferente.

Con frecuencia, los niños se ven forzados a enfrentar problemas de adultos. Tienen que avanzar a crecer y a tomar las decisiones como si fueran adultos. Estos niños por lo general tienden a lidiar con mucho estrés. Los padres minimizan la cantidad de estrés de la cual sus hijos son objeto al establecer límites y disciplina. Además, los niños saben lo que se espera de ellos y tienen más seguridad en ellos mismos.

Los niños pueden aprender de distintas formas para relajarse y, con ello, aliviar el estrés. Entre ellos están los ejercicios de respiración, relajar los músculos y visualizarse ellos mismos relajados.

Si los padres proveen un lugar donde las relaciones familiares son estrechas y existe un apoyo, los niños pueden manejar el estrés de una mejor forma. Los niños necesitan entender que el cometer errores es una parte normal de crecer. A ellos les hace falta saber que sus padres los aman a pesar de sus errores y sus contrariedades. Y es que un niño que cree que solo es amado cuando es perfecto, suele vivir con mucho estrés.

Cuando los padres y los hijos pueden hablar abiertamente, los niños se les hace más fácil manejar el estrés. El niño tiene la oportunidad de decir qué le preocupa y de hacer preguntas. Hay veces que los niños se sienten culpables de los problemas de los adultos. Así que es importante que los niños sepan que ellos no son la causa.

Ten en cuenta que los niños son muy sensibles al estrés, ya que atraviesan muchos cambios a la vez. La mayoría de sus cambios son inevitables. Así que requieren ayuda para lidiar con el estrés y estos consejos pueden marcar la diferencia.

Imagen: oncosalud

Última actualización: 07/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo