Cada una de las comidas que hacemos son igual de importantes, ya que tienen el poder de dotarnos de los nutrientes que requiere nuestro cuerpo a lo largo del día. Sin embargo, lo malo es que muchas veces llegamos a prescindir de algunas de estas, sobre todo en el desayuno y la comida. Es ahí, cuando la cena sale a flote, al querer suplir aquellas comidas atascándonos de todo lo que está a nuestro alcance y terminamos perjudicándonos más. Hay que tener en cuenta que el cenar es indispensable para regular el organismo, cuidar la salud y perder peso, siempre y cuando evitemos los excesos y comamos solo lo necesario. Por ello, a continuación te mostramos cómo preparar un par de batidos para consentir tu cuerpo por las noches.
Batido de fresas y proteína
Esta bebida es de las mejores para cenar, ya que puede convertirse en el complemento perfecto. Incluso ayuda a depurar el organismo y recuperar los nutrientes que se llegan a perder debido al estrés. Para ello bate 10 fresas/frutillas, ½ plátano, 200 ml de leche de soja y una cucharadita de proteína en polvo hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Batido de col rizada y jengibre
Esta bebida favorece por completo a la salud del sistema inmune, brinda la saciedad y regula la digestión. Asimismo, está repleto de vitamina C para esos días en los que el trabajo nos agota por completo, siendo el remedio excelente para la hora de la cena. Para ello bate 1 manzana sin carozo, 2 puñados de col rizada, un trozo de jengibre previamente pelado, el zumo de un pomelo/toronja, 5 hojas de menta y 200 ml de agua hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.
Así que recuerda que para mantener un organismo en óptimas condiciones habría que realizar cada una de nuestras comidas a lo largo del día y cenar con mesura. Así que empieza con estos batidos súper saludables.
Imagen: adelgazarencasa