Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Especias que resultan excelentes para tus bebidas ¡Aprovéchalas!

Bebidas y especias

Seguramente en algún momento del día, te has detenido a comprar una bebida que te ayude a dar ese extra de energía para rendir al máximo. Sin embargo, no siempre se tiene la fortuna de contar con tiendas donde puedan realizarlas con ingredientes naturales y, lo peor de todo, es que lamentablemente recurrimos a sodas, refrescos, agua saborizadas o energéticas que ponen en jaque nuestra salud. Es por ello que puedes realizar bebidas en casa y llevarlas a donde sea para proveer los nutrientes que requiere tu cuerpo. Así que elige la especia favorita y no dudes en darle ese toque de sabor con grandes beneficios a tus bebidas.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que ayuda a minimizar el colesterol en sangre, protege el hígado, es anticancerígeno, neuroprotector, antioxidante y antinflamatoria. Se puede preparar innumerables bebidas y seguramente la cúrcuma le dará ese toque único. Como ejemplo se puede realizar una bebida con piña/ananá, leche de avena y una pizca de cúrcuma.

Anís

El anís es una especia de gran aroma y sabor, la cual mejora el sistema digestivo, combate la formación de gases e hinchazón abdominal, elimina el mal aliento, es antiinfecciosa, alivia dolores reumáticos, entre otros. Una excelente opción podría ser una bebida con kiwi, fresa/frutilla, melocotón e infusión de anís. Seguro que al beberla será una explosión de sabor.

Canela

La canela es una especia antiinflamatoria y antioxidante, mejora la función cerebral, ayuda a perder peso, controla el azúcar en sangre y evita las flatulencias y malas digestiones. Como ejemplo se puede preparar una bebida con manzana, leche de almendra, plátano y una pizca de canela.

Jengibre

El jengibre es una raíz con grandes beneficios para la salud. Dentro de ellos está, el de mejorar la absorción de nutrientes, reducir las flatulencias, activar los jugos gástricos, elevar la temperatura corporal, activar el metabolismo y evitar calambres musculares. Puedes realizar una gran bebida con zumo de naranja, leche vegetal y jengibre. Sumamente deliciosa y repleta de nutrientes.

Así que no dudes en tener en cuenta estas especias y realiza bebidas saludables para mantenerte en óptimas condiciones.

Imagen: gourmet4life

Última actualización: 11/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo