Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hidrata el contorno de ojos con estos remedios

Hidratar contorno de ojos

Entre la humedad y los cambios de temperatura puede afectar la piel. Dentro del rostro, una de las zonas que más problemas suele causar es el contorno de ojos, ya que la piel es más delicada y fina. Asimismo, si duermes mal despertarás con ojeras, así que habría que ayudar a prevenirlo cuanto antes. Por ello, la hidratación en el contorno de ojos es primordial. Sin más, vayamos a atacar el problema con estos remedios a base de ingredientes naturales.

Yogur con té verde

El yogur es un aliado para la flora intestinal y la piel. Así que este tratamiento aporta un extra de hidratación a la piel y aumenta el efecto antiinflamatorio en el contorno de ojos. Para ello, mezcla ½ taza de té verde con 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar hasta homogeneizar. Lleva a la nevera hasta que se torne frío. Transcurrido el tiempo, saca y aplica en el contorno de ojos con la ayuda de una brocha.

Zanahoria y aguacate

El aguacate es una fuente de grasa natural que aporta vitaminas A, C y E, así como minerales como el hierro que ayudan a darle un extra de hidratación al contorno de los ojos. Tan solo mezcla 1 zanahoria rallada, 1 aguacate y 2 cucharadas de zumo de limón hasta integrar. Aplica sobre el contorno de ojos y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua.

Aceite de oliva y manteca de cacao

Este remedio está hecho a base de dos fuentes de grasa naturales que resultan excelentes para promover la elasticidad del contorno de ojos con un extra de hidratación. Funde a baño maría 2 cucharadas de manteca de cacao y mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja enfriar y cuando este sólido, aplica como crema todas las noches antes de dormir.

Como te podrás dar cuenta, el hidratar el contorno de ojos puede ser muy fácil de remediar. Solo habría que ser constante para ver resultados fehacientes. ¿Y tú, por cuál te decantas?

Imagen: panoramaweb

Última actualización: 29/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo