Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Método de entramiento para adelgazar sin ir al gimnasio

Entrenamiento sin gimnasio

El hecho de adelgazar sin ir al gimnasio no es nada nuevo, pero pocas veces se puede lograr el objetivo. Sin embargo, a continuación te mostramos un método de entrenamiento creado por Bobby Maximus que puedes realizarlo en casa invirtiendo solo 28 minutos de tu tiempo cada día. Así que presta atención para que puedas incorporarlo desde ya.

Bobby Maximus autor del libro “Maximus Body” es un entrenador personal, el cual ha elaborado un método de entrenamiento con el que no necesariamente tienes que pisar un gimnasio, ni contar con el equipo para que pueda ser llevado a cabo. Esta forma rápida y eficaz de entrenar está orientada a aquellas personas que por falta de tiempo no pueden acudir a un centro de entrenamiento, pero quieren ganar músculo o adelgazar.

En qué consiste

El método se ha mostrado efectivo en una gran cantidad de personas y consiste en realizar los siguientes ejercicios de manera intensa llevando a cabo las series y repeticiones en un orden.

El número de repeticiones se van a efectuar dependiendo la forma física de la persona. Deberá seguir la estructura de 30 segundos intensos de ejercicio y 30 de descanso, esto durante 4 veces. En un total de 28 minutos habrás entrenado todo tu cuerpo de manera intensa.

  • Sentadillas con salto. Las sentadillas con salto es de las actividades que más éxito se tiene cuando se quiere ganar músculo o adelgazar. En posición recta, con los pies separados a lo ancho de los hombros y los brazos extendidos hacia adelante. Baja los glúteos a la altura de los gemelos y a continuación impúlsate y salta lo más alto posible sin mover los brazos. Vuelve a la posición inicial y realiza otra sentadilla, vuelve a saltar lo más fuerte que puedas. Repite durante 30 segundos y descansa otros 30. Repite 3 ocasiones más y descansa 2 minutos.

  • Estocada con salto. Ponte recto mirando hacia el frente y con los pies posicionados como si fuese a dar un paso, es decir uno frente a otro. Flexiona las rodillas, rozando una de las rodillas en el suelo y la otra flexionada en un ángulo de 90°. En esa posición con los brazos colocados de manera natural, impúlsate lo más que puedas y salta con fuerza. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

Test de Burpee

  • Burpee. Este ejercicio está formado por cuatro movimientos donde puedes trabajar de forma eficaz la resistencia anaeróbica. Es primordial realizarlo de manera rápida y continua sin descansar. Agáchate en el suelo con la palma de las manos tocando la superficie. Coloca las piernas lo más atrás que puedas y realiza una flexión. Vuelve rápidamente a la posición en cuclillas y realiza un salto extendiendo todo el cuerpo y dando una palmada al aire por encima de la cabeza.

  • Lagartija. La lagartija es un ejercicio parecido a las flexiones con la única diferencia de que los brazos deben quedar más abiertos que lo ancho de los hombros. Flexiona los brazos, bajando lo más que puedas y vuelve a subir.

  • Sentadillas. La sentadilla tradicional ayuda a fortalecer los glúteos y la musculatura de las piernas. Ponte recto mirando al frente con los pies separados a lo ancho de los hombros. Flexiona las rodillas bajando lo más que puedas hasta que lleguen a la altura de los gemelos. Después vuelve a la posición inicial siempre manteniendo la postura recta y firme.

Así que si quieres probar algo nuevo sin necesidad de ir a un gimnasio, apuesta por este método de entrenamiento para que logres estar en forma y bajar de peso de manera eficaz.

Imagen: menshealth

Última actualización: 21/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo