Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para ingerir el pacharán

Botella de pacharán

Pese a lo conocido de esta bebida, son pocos los que saben su origen y del mismo modo desconocen su proceso y beneficios. Siendo una bebida espirituosa de frutos elaborados por el sistema tradicional de maceración de pacharanes o endrinas, cuyos frutos le confieren el característico color rojo, aroma y sabor afrutado con unas notas de anís y azúcar que terminan por armonizar dicha bebida.

Beneficios del pacharán

Las propiedades medicinales del pacharán recaen en la acción del fruto. La endrina también conocida como arañón en algunas regiones de Aragón, País Vasco, Burgos y Navarra, se caracteriza por ser un alimento totalmente hipocalórico.

En este sentido, es posible ingerirlo al momento de llevar una dieta sana y equilibrada. Por esta razón resulta una fruta muy benéfica para tratar la obesidad y la diabetes, ya que minimiza los niveles de glucosa en sangre.

De igual forma, se caracteriza por ser una fuente inagotable de hierro, calcio y potasio. Elementos esenciales para fortalecer el organismo y combatir algunas enfermedades como la anemia.

Por su parte, el aporte de calcio ayuda a que los huesos crezcan y se desarrollen fuertes. Mientras que el potasio ayuda a tener un sistema nervioso más saludable.

Este fruto también tiene un porcentaje considerable de pigmentos naturales como el antociano y el carotenoide. Estas sustancias se caracterizan por tener un efecto antioxidante en el organismo, neutralizando la acción de los radicales libres en el organismo.

De igual forma, los flavonoides actúan como un potente antiinflamatorio natural. Cuenta con efectos antitumorales, por lo que disminuye la posibilidad de aparición de células cancerosas en cualquier parte del cuerpo.

Además, tiene un efecto laxante, ya que las endrinas se caracterizan por tener un alto contenido en fibra, componente natural que evita el estreñimiento, mejorando la salud intestinal.

Es por ello que se dice que el pacharán es un licor perfecto para su consumo, siempre y cuando se tome con responsabilidad y en la dosis correcta. Sin embargo, cabe señalar que no suple por ningún motivo un medicamento y antes de ingerir, lo mejor es platicarlo con tu médico.

Imagen: 65ymas

Última actualización: 21/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo