Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del entrenamiento de agilidad para incluir en la rutina

Mujer entrenamiento agilidad

La agilidad es la capacidad física de una persona para poder cambiar la dirección de manera rápida y precisa, en el menor tiempo posible mientras el cuerpo se encuentra en movimiento. Muchos atletas piensan que esto es algo positivo, pero en realidad es difícil de conseguir. Sin embargo, no se necesita ser un experto para poder obtener los beneficios del entrenamiento de agilidad.

Mejora la coordinación

En un movimiento dinámico, el entrenamiento de agilidad ayuda a que el cuerpo se mantenga en equilibrio mientras se mueve. Y a medida que se mueva, lo hará de manera coordinada y podrá cambiar las transiciones de manera correcta.

Mayor función cognitiva

El entrenamiento de agilidad está compuesto de coordinación, equilibrio, concentración mental y comprensión. A través de estos ejercicios, el cerebro funciona mejor, ya que estimula los diferentes lóbulos, lo que lleva a integrarse mejor. Es normal sentirse forzado durante las primeras respuestas de movimiento, pero con la práctica se vuelve algo natural.

Prevenir lesiones

En el momento en que el cuerpo minimiza el equilibrio, lo más probable es que exista un accidente, ya que los músculos podrían llevarte a una posición incorrecta o los ligamentos podrían romperse al dar un paso en falso. Pero esto se puede prevenir si se somete a un entrenamiento de agilidad constante, ya que arregla el equilibrio, mejora la flexibilidad y tiene un control corporal, lo que permite una buena postura.

Mejorar los tiempos de recuperación

Todos sienten un profundo agotamiento al someterse a una sesión intensa de acondicionamiento físico, lo que resulta dolor muscular y bajos niveles de energía al día siguiente. Sin embargo, es posible que no suceda esta experiencia al incorporar el entrenamiento de agilidad, ya que ayuda a desarrollar fuerza musculoesquelética que conduce a períodos de recuperación más cortos después del ejercicio.

Ayuda a quemar más calorías

Las condiciones físicas como la fuerza, los reflejos, la coordinación, la velocidad y el equilibrio se potenciarán con el entrenamiento de agilidad. El entrenamiento de agilidad exige al cuerpo que trabaje al mismo tiempo, comenzando desde músculos superiores hasta inferiores e incluso ayuda a quemar alrededor de 415 calorías en las sesiones posteriores al entrenamiento.

Así que no esperes más e incluye un entrenamiento de agilidad. Pero comienza de a poco y aumenta el nivel de dificultad de manera gradual para lograr el objetivo de manera exitosa.

Imagen: lovetoknow

Última actualización: 15/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo