Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué son los bloqueadores de carbohidratos y cuándo ingerirlos?

Mujer tomando suplemento

Gracias a la fama que tienen los carbohidratos hoy en día, no es de extrañar que muchos prefieran ingerir suplementos. Es por ello que los bloqueadores hidratos de carbono son de los suplementos naturales para adelgazar que han ganado tanta fama. Así que es necesario saber qué son y cuándo ingerirlos.

Qué son los bloqueadores de carbohidratos

El bloqueador de carbohidrato es un compuesto encargado de inhibir la amilasa. Así que cuando se toma este producto, bloquea la enzima llamada alfa-amilasa que es producida por la saliva. Por lo que el cuerpo no podrá convertir los hidratos de carbono complejos en hidratos simples y, por ende, las sustancias no serán absorbidas.

Cuando se inhibe la capacidad de la saliva para producir amilasa, todos los alimentos que se consumen logran fluir con mayor rapidez en el cuerpo, evitando que se absorban las calorías. Así que el mecanismo con el que funcionan estos bloqueadores, evitan la absorción de los hidratos de carbono complejos. En otras palabras, un bloqueador de carbohidratos trata de minimizar las calorías que provienen de los hidratos de carbono que se ingieren.

Cómo tomar los bloqueadores de hidratos de carbono

Para un mejor resultado de estos suplementos, es cuando se ingiere los alimentos que contienen altas cantidades de almidón. Así que la mejor forma de tomarlos es antes de consumir alimentos como cereales, pastas y arroz, entre otros. El momento apropiado para tomar estos bloqueadores es 20 minutos antes de comer, ya que así se aprovechan sus efectos.

Por otro lado, hay quienes desean tomar específicamente extracto de frijol como un inhibidor de hidratos de carbono. Este debe tomarse entre 1500 a unos 3000 mg al día. Se trata de una dosis en cápsulas, cada una es de 500 mg, por lo que debe tomarse antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena.

En conclusión, el bloqueador de carbohidratos no resulta eficaz del todo. De tal forma, que estos productos inhiben una parte de los carbohidratos de carbono que se ingiere y el resto de estos componentes serán digeridos. Así que la cantidad máxima de hidratos de carbono que se pueden bloquear con el uso de estos suplementos corresponde a un 65%. Por lo tanto, lo mejor será acudir con un especialista para que te asesore mejor en su ingesta.

Imagen: cadenadial

Última actualización: 17/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo