Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué ingerir el té de jengibre y limón por la noche?

Té de jengibre y limón

Como es sabido, el jengibre y el limón son alimentos infaltables para la salud. Y es que durante mucho tiempo esta combinación se ha usado para tratar problemas respiratorios. Sin embargo, la combinación de este cítrico y raíz pueden resultar benéficos si se ingiere por las noches. Así que si no sabes de qué se trata, a continuación te decimos todo al respecto para que te cerciores por ti mismo.

Beneficios

Esta poderosa bebida si se consume por las noches puede resultar benéfica para la salud. Así que vayamos a conocerlos.

  • Sirve para tratar el insomnio. El insomnio es de los problemas más molestos, ya que no solo provoca problemas de salud, sino que repercute en el rendimiento de las actividades diarias. Así que el beber la infusión de jengibre y limón en la noche puede convertirse en los mejores hábitos para mejorar la calidad de sueño.

  • Minimiza los dolores menstruales. Es que el té de jengibre en las noches funciona como tratamiento para los dolores menstruales. Así que no debemos olvidar que esta raíz cuenta con efectos relajantes, ya que funciona para aliviar las tensiones que generan los dolores menstruales.

  • Desintoxicar el hígado. Consumir con frecuencia el té de jengibre y limón en la noche resulta una opción para mejorar las funciones hepáticas. Expertos señalan que el estrés oxidativo es de las principales causas de un hígado graso. Por eso es que el consumo de esta bebida ayuda a revertir el problema.

  • Protección para la piel. Estudios han demostrado que esta raíz contiene antioxidantes. Y que al estar en combinación con un elemento cítrico ayuda a cuidar la piel, sobre todo si se consume por las noches. Los antioxidantes alivian el estrés oxidativo de las células de la piel, lo que promueve el desarrollo de células nuevas.

  • Mejora las funciones del sistema inmunológico. La infusión de jengibre y limón mejora las funciones del sistema inmune. Además, ayuda a combatir el dolor de garganta y tos.

Cómo se prepara

El té de jengibre y limón es muy fácil de realizar. Tan solo vierte agua caliente a una taza. Enseguida incorpora unas gotas de zumo de limón y 1/4 de cucharadita de jengibre fresco picado. Deja reposar un par de minutos y endulza con miel. Espera hasta que se fusionen los sabores y bebe.

Así que no dejes pasar esta oportunidad y bebe el té de jengibre y limón por las noches para que te sientas bien por dentro y por fuera. Recuerda no excederte, ya que puede traer consigo efectos contraproducentes.

Imagen: salud180

Última actualización: 18/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo