Las bebidas energéticas pueden resultar excelentes para acompañar los desayunos, o bien, para después de hacer ejercicio. Así que si estas falto de energía para rendir al máximo en tus labores diarias, no esperes a sentirte peor conforme avanza el día y prueba con este smoothie saludable que es fácil de realizar y está repleto de sabor. ¿Qué dices, lo pruebas?
Ingredientes
- 1 plátano
- ½ plátano congelado
- 50 ml leche de coco
- 100 ml de café frío
- 2 cucharadas de copos de coco
Elaboración paso a paso
- Bate el plátano, la leche de coco y el café hasta homogeneizar.
- Sirve en un vaso y vierte un poco de copos de coco. Disfruta.
Ten en cuenta que puedes variar los ingredientes para tener otros sabores y evitar caer en la monotonía como cambiar la leche de coco por yogur de coco o el plátano por arándanos, por mencionar algunos.
Qué aporta
El coco cuenta con complejo B, ácido fólico, cobre, magnesio, vitamina C, hierro y potasio, los cuales ayudan al organismo a estar libre de bacterias a la vez que fortalece el sistema inmune. Cuenta con efectos antioxidantes, ayuda a regular la presión sanguínea y reduce los triglicéridos.
En cuanto al café, tiene grandes beneficios para la salud. Resulta excelente para antes de ejercitarse, ya que ayuda a que la grasa del cuerpo se queme. Asimismo, aporta nutrientes y es una fuente efectiva de antioxidantes. Tiene la capacidad de reducir la posibilidad de contraer enfermedades, minimiza el riesgo de desarrollar cáncer y proteger el hígado y el corazón.
Así que este smoothie puede ser de los mejores aliados para darlo todo además de evitar comer entre horas, por lo que vale la pena tenerlo a la mano. Ahora que si tú conoces otras bebidas energéticas, no dudes en compartirlas con nosotros para ampliar el listado y poder alternarlas a lo largo de la semana.
Imagen: makegoodfoods