La paella es de los platos más conocidos de la gastronomía española. Existen varias teorías acerca del origen de la palabra “paella”. Hay quienes lo atribuyen al latín, debido a que el sartén se escribe patella. La palabra paella quiere decir sartén en valenciano y se tomó del francés. Fue sinónimo de arroz valenciano o a la valenciana. Pero sin duda, es de los platos más emblemáticos de España, en especial de Valencia. Por ello no hay quien se sucumba a los encantos del arroz. Así que en esta ocasión les mostramos cómo hacer la paella en versión vegana, fácil y deliciosa. ¡Sigue el paso a paso!
Ingredientes
- 1 taza de coles de Bruselas
- 3 tazas de caldo de vegetales
- 1 pimiento
- 1 ½ taza de arroz
- 4 corazones de alcachofa
- 1 taza hojas de perejil
- 1 pizca de azafrán
- 3 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de tomate deshidratado
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
Elaboración paso a paso
- Bate el caldo de vegetales con las hojas de perejil y el azafrán. Sazona con sal y pimienta.
- Sofríe el pimiento cortado en tiras y el arroz y, cuando estén dorados, añade la preparación anterior.
- Incorpora los corazones de alcachofa previamente cocidos, el tomate deshidratado picado y las coles de Bruselas blanqueadas. Rectifica la sazón.
- Cubre con aluminio y cocina a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar.
No dejes de realizar esta paella vegana y disfruta en compañía de los tuyos. Ten en cuenta que puedes hacer tu propia versión con los vegetales que más te gusten como por ejemplo hongos, ejotes, brócoli, coliflor, granos de maíz, zanahoria, berenjena, apio, espárragos, calabaza y, con ello, variar su sabor. Ahora que si quieres más recetas saludables, echa un vistazo a la categoría de nutrición. No dudes en compartir tus platos, ya que estamos ansiosos de conocerlos y darles el visto bueno.
Imagen: mejorconsalud