Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que se debería comer pomarrosa

Plato con pomarrosa

La pomarrosa, pumalaca o manzana rosa es una fruta originaria de Asia tropical. Tiene una forma similar a la pera y es muy jugosa. En su interior es blanco y en el exterior tiene un color rojizo-rosado. Es un fruto con una cantidad considerable de nutrientes, por lo que vale la pena conocer los grandes beneficios que aporta a la salud para que puedas considerarla.

Controla la diabetes

La pomarrosa es rica en Jambosine, alcaloide que ayuda a regular la conversión del almidón en azúcar y controlar los niveles en el cuerpo, lo cual resulta positivo para las personas con actividad reducida de páncreas.

Ayuda a la digestión

Al contar con un porcentaje significativo de fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y distensión abdominal, manteniendo un flujo intestinal correcto y ayudando al mantenimiento del mismo. Las semillas de la pomarrosa sirven para otros problemas estomacales además de controlar la obesidad y el peso corporal.

Previene el cáncer

Algunos investigadores afirman su potencial en la protección contra diferentes tipos de cáncer. La vitamina A y C resultan eficaces contra el desarrollo de tumores de células cancerígenas.

Contribuye a una salud cardiovascular óptima

La mezcla de nutrientes y fibra ayudan a mantener la salud cardiovascular en óptimas condiciones. Los niveles altos de potasio y antioxidantes regulan los niveles de colesterol, lo cual ayuda a prevenir el riesgo de muchas enfermedades como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón. De igual forma, previene el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.

Incrementa la inmunidad

Al ser un buen estimulante inmunológico debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, protege contra infecciones microbianas e incrementa la inmunidad efectiva.

Mantiene una piel sana

La vitamina C es un antioxidante que mantiene la piel sana para proteger las células y los tejidos del daño oxidativo. Incluso protege contra bacterias e infecciones por hongos.

Como te podrás dar cuenta, la pomarrosa es un fruto de gran valor que ayuda a mantenerte saludable. Así que la próxima vez que tengas la oportunidad de probarlo, no lo pienses dos veces y mima a tu cuerpo.

Imagen: sinergianutricional

Última actualización: 01/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo