Los postres son de los placeres culposos que poca gente se puede negar. Pero la mayoría de ellos suelen resultar perjudiciales para la salud. Sin embargo, a continuación te mostramos unas recetas saludables de pudín con té macha que pueden disfrutar los golosos que se les antoja un dulce sano y que no sea tan pesado para después de esas grandes comilonas. Así que hazte de los ingredientes para que puedas prepararlos cuanto antes.
Pudín de té macha y chocolate
Un postre saludable que puede disfrutar la familia y es muy fácil de hacer. Incluso puede convertirse en el desayuno perfecto. Pon en remojo 20 g de semillas de chía con 100 ml de leche durante toda la noche. Mueve un par de veces para que las semillas no se peguen y queden sueltas hasta que gelifiquen bien. Una vez que estén hidratadas, incorpora 1 cucharadita de té macha y unas gotas de extracto de vainilla. Al día siguiente, corta 1 plátano en cubos. Sirve en vasos o copas las semillas de chía con té macha, enseguida el plátano troceado y un poco de mermelada de plátano. Para terminar, vierte sirope de chocolate y chips crujientes de coco.
Pudín de té macha y coco
Este postre es una explosión de sabor y resulta excelente para cuando quieres mantenerte saciado por un buen tiempo sin sentir pesado el estómago. Tan solo disuelve 1 cucharadita de té macha con 2 tazas de leche de coco. Agrega 60 g de semillas de chía y endulzante natural. Una vez que la leche este más densa, sirve en copas o moldes. Decora con frutas previamente cortadas en cubos pequeños.
Como te podrás dar cuenta, son opciones saludable que le hacen bien a tu cuerpo sin importar la hora en que los ingieras. Así que no dudes en hacerlos y cuéntanos tu experiencia.
Imagen: cardamomo