Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de pudín con té matcha

Vaso con pudín té matcha

Los postres son de los placeres culposos que poca gente se puede negar. Pero la mayoría de ellos suelen resultar perjudiciales para la salud. Sin embargo, a continuación te mostramos unas recetas saludables de pudín con té macha que pueden disfrutar los golosos que se les antoja un dulce sano y que no sea tan pesado para después de esas grandes comilonas. Así que hazte de los ingredientes para que puedas prepararlos cuanto antes.

Pudín de té macha y chocolate

Un postre saludable que puede disfrutar la familia y es muy fácil de hacer. Incluso puede convertirse en el desayuno perfecto. Pon en remojo 20 g de semillas de chía con 100 ml de leche durante toda la noche. Mueve un par de veces para que las semillas no se peguen y queden sueltas hasta que gelifiquen bien. Una vez que estén hidratadas, incorpora 1 cucharadita de té macha y unas gotas de extracto de vainilla. Al día siguiente, corta 1 plátano en cubos. Sirve en vasos o copas las semillas de chía con té macha, enseguida el plátano troceado y un poco de mermelada de plátano. Para terminar, vierte sirope de chocolate y chips crujientes de coco.

Pudín de té macha y coco

Este postre es una explosión de sabor y resulta excelente para cuando quieres mantenerte saciado por un buen tiempo sin sentir pesado el estómago. Tan solo disuelve 1 cucharadita de té macha con 2 tazas de leche de coco. Agrega 60 g de semillas de chía y endulzante natural. Una vez que la leche este más densa, sirve en copas o moldes. Decora con frutas previamente cortadas en cubos pequeños.

Como te podrás dar cuenta, son opciones saludable que le hacen bien a tu cuerpo sin importar la hora en que los ingieras. Así que no dudes en hacerlos y cuéntanos tu experiencia.

Imagen: cardamomo

Última actualización: 17/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo