Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsa saludable de coliflor ¡A disfrutar!

Salsa blanca de coliflor

Si estás en la búsqueda de un almuerzo perfecto sin gluten ni lácteos, seguramente no encuentras muchas opciones y desistes de inmediato. Sin embargo, hoy en día todo es posible, por lo que a continuación te mostramos una receta saludable, la cual es ideal para acompañar una gran cantidad de alimentos y comer delicioso. Así que apuesta por esta salsa de coliflor y disfruta al máximo.

Ingredientes

  • ½ limón
  • ¼ taza de bebida vegetal o agua
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharadita de almidón de yuca
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Bate la bebida vegetal, el zumo de limón, el diente de ajo, el almidón de yuca y la coliflor previamente cocida hasta homogeneizar.
  2. Vierte a una olla y lleva al fuego.
  3. Cocina durante 5 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
  4. Rectifica la sazón con sal y pimienta.
  5. Saca del fuego y acompaña con vegetales, pasta, carne o lo que se te antoje.

Esta salsa está repleta de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteínas y antioxidantes. Además, es baja en calorías, minimiza el colesterol y ayuda al sistema inmune al proteger de los radicales libres.

Ten en cuenta que la coliflor es un sustituto ideal para pastas, arroces y harinas, por lo que habría que darle más oportunidades a este gran vegetal y empezar a redescubrir sabores que nos ayuden a enaltecer y enriquecer nuestras comidas. Otros vegetales que pueden aportar mucho sabor a tus recetas son el camote, la remolacha, la zanahoria y la calabaza, entre otros.

Como te podrás dar cuenta, es una salsa de coliflor muy fácil de preparar, pero que seguro te encantará su gran sabor. Así que apuesta por ella y enriquece el sabor de tus comidas, evitando las salsas procesadas que puedan resultar perjudiciales para la salud. ¿Qué dices, lo intentas? Pero si tu conoces otras opciones, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: cronica

Última actualización: 21/10/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo