Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsas saludables de tomate para acompañar tus comidas

Tazón con salsa tomate

La salsa de tomate es un recurso valioso para acompañar tus comidas y enaltecer su sabor como por ejemplo la lasaña, las pizzas, las albóndigas y las pastas, entre otros. Así que no desaproveches esta oportunidad e intenta replicar cualquiera de estas recetas saludables de salsa de tomate para que disfrutes al máximo. ¡Anota los ingredientes!

Salsa de tomate y zanahoria

La salsa de tomate con zanahoria logra tener un sabor equilibrado e incluso es muy saludable. Puedes conservarlo en un tarro cerrado en la nevera. En una olla vierte 1 cebolla previamente picada con un poco de aceite de oliva y sal. Agrega 2 dientes de ajo previamente picados y 1 zanahoria pelada y cortada en rodajas finas. Vierte 500 g de tomate triturado y un poco de agua. Cocina durante 15 a 20 minutos. Cuando pase el tiempo, bate la salsa de tomate hasta que quede homogénea y sirve.

Salsa de tomate y paprika

Esta salsa de tomate tiene un gran sabor y es muy saludable que no querrás volver a las comerciales. Bate 5 tomates previamente pelados y cortados hasta obtener una pasta homogénea. Vierte a una olla con un poco de aceite de oliva e incorpora 1/2 cucharadita de sal marina, 1/4 cucharadita de paprika y 1/2 cucharadita de ajo en polvo y deja cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Apaga y agrega unas gotas de zumo de limón y una pizca de edulcorante natural. Disfruta con tus comidas favoritas.

Salsa de tomate y pimiento

Esta salsa de tomate es muy fácil de preparar y además es sin azúcar y baja en grasa. Se puede incluir a modo de sofrito en platos ligeros, pero tiene infinidad de usos como salsa. En una olla agrega un poco de aceite de oliva e incorpora 2 tomates frescos, 1 cebolla y 1 pimiento chico previamente cortados en cubos pequeños. Sazona con sal y pimienta al gusto y, remueve de vez en cuando durante 15 minutos. Retira del fuego y bate junto con 3 ramas de perejil fresco, ½ cucharadita de orégano seco, ½ cucharadita de albahaca seca y tritura muy bien. Rectifica la sazón y disfruta.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas saludables de salsa de tomate están repletas de sabor y solo requieren un par de minutos para tenerlas listas.

Imagen: comohacersalsa

Última actualización: 12/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo