Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables con arroz inflado

Barra de arroz inflado

El comer sano es un desafío de todos los días, ya que hoy en día estamos plagados de alimentos chatarra que nos hace renunciar a platos deliciosos y repletos de nutrientes. Sin embargo, esta batalla aún no está ganada y es por ello que a continuación te mostramos unos snacks saludables a base de arroz que seguro te van a encantar e incluso podrás compartir con los tuyos. ¡Echa un vistazo!

Trufas crujientes

Estas trufas de arroz inflado son fáciles de realizar y seguro le aportan un extra de energía al organismo. Para ello procesa 150 g de mantequilla de maní y 100 g de dátiles sin hueso hasta obtener una pasta espesa. Incorpora unas cuantas cucharadas de harina de avena hasta que quede lo suficientemente espesa para poder moldearla. Añade 40 g de arroz inflado y remueve. Toma porciones de un bocado y forma las trufas. Repite la operación hasta acabar con la pasta. Coloca en una charola con papel siliconado y lleva a refrigeración durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca y sumerge en chocolate fundido. Coloca en un recipiente hermético y disfruta entre comidas.

Barras de arroz inflado

Estas barras de arroz inflado son increíblemente deliciosas y resultan un excelente opción para ingerir entre comidas. Tan solo vierte en un bol 1 ½ taza de arroz inflado y 1/3 taza de coco rallado hasta integrar. Incorpora ½ taza de mantequilla de maní, ½ taza de aceite de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de miel y mueve hasta homogeneizar. Vierte la mezcla a un molde previamente engrasado y aplasta hasta lograr una superficie uniforme. Lleva a la nevera durante 40 minutos. Mientras tanto, funde chocolate a baño maría y vuelca sobre la mezcla anterior. Esparce en toda la superficie y regresa de nuevo a la nevera para que solidifique. saca y corta en barras.

Así que ya puedes hacer estos snacks saludables con arroz inflado para que puedas disfrutar de ellos cuando tengas ese antojo entre comidas. Solo recuerda hacerlo con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: cookidoo

Última actualización: 31/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo