Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Soluciona la falta de apetito en niños ¡Sigue estos consejos!

Niño sin querer comer

Seguramente te has esforzado en preparar una buena comida pensando que tu pequeño la devoraría. Sin embargo, el niño no solo no la ha comido, sino que solo se dedica a jugar con ella. Así que para evitar que esto vuelva a suceder, he aquí un par de consejos para solucionar el problema de la falta de apetito en niños. Seguro que a más de uno le va a interesar.

Los adultos estamos acostumbrados a consumir una cantidad considerable de comida para el buen funcionamiento del organismo. Pero los niños no cuentan con esa opción y se ven obligados a comer la porción de alimento que dicen los padres.

Consejos para abrir el apetito en niños

La falta de apetito en niños es un problema normal que aparece en la infancia cuando suelen rechazarse los platos. Esto trae consigo angustia y preocupación por los padres debido a la necesidad de que consuman alimentos para el buen desarrollo en esta etapa, la cual es primordial para el desarrollo de los pequeños.

Mucho de esto se debe al crecimiento infantil, el cual es más lento entre 1 y 5 años requiriendo menos calorías. Mientras que el nivel de energía y desarrollo del niño sea normal, lo más probable que el apetito sea un proceso natural. Así que si el pediatra no observa ningún problema, no hay razón para preocuparse y obligarlo a comer

Para los padres que están pasando por esta situación, no hay duda que estos consejos abrirán el apetito de un niño.

  • Si el horario lo permite, realiza 5 comidas al día con pequeñas porciones. Una parte clave, es enseñar a comer a la familia con los hábitos de los adultos, ya que son modelos a seguir.

  • Cambia la percepción en las cantidades de comida y sirve a tu hijo la porción necesaria en un plato grande. De esta forma va a notar que el plato contiene poca comida y sentirá menos presión al momento de comer.

  • Para estimular el apetito, se recomienda la participación del niño en la preparación de las comidas. Seguramente él estará orgulloso de haber ayudado y comerá con gusto. Así se fomenta la autonomía de los peques, al involucrarlos en los deberes de casa.

  • Es importante incluir alimentos que contengan nutrientes y aporten energía en pequeñas cantidades.

  • Definir el tiempo de las horas de comida. Evita prolongar las comidas, ya que el niño tiene que acostumbrarse a comer en cierto tiempo.

Así que considera estos consejos y no olvides preparar comidas atractivas para los niños, ya que el aspecto juega un papel importante.

Imagen: supermamaspanama

Última actualización: 25/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo