Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos para desinflamar las hemorroides

Persona con hemorroides

Las hemorroides también conocidas como almorranas son un verdadero fastidio. Y es que 3 de cada 4 adultos presentan hemorroides de vez en cuando. Sin embargo, las causas son muchas y a menudo se desconoce la razón por las que salen. Pero esta situación tiene solución, siempre y cuando se modifique el estilo de vida. Aunque existen muchos tratamientos caseros para enfrentar el incómodo problema, a continuación te mostramos un par de bebidas que serán de gran ayuda.

Zumo de papaya y linaza

Esta bebida te ayudará a sentirte mejor de las almorranas a la vez que disfrutas de un gran sabor. Para ello bate 1 taza de papaya, ½ manzana, 2 vasos de agua, 2 cucharadas de semillas de linaza, 1 cucharada de miel orgánica hasta homogeneizar. Sirve y bebe diariamente.

Zumo de ginkgo biloba y piña

Vaso de zumo de piña y guayaba

El ginkgo biloba es el ingrediente estrella para desinflamar las hemorroides. Así que para preparar esta bebida bate 2 rodajas de piña/ananá, 4 ramas de apio, ½ litro de leche de almendras y 30 gotas de extracto de ginkgo biloba hasta integrar por completo. Vierte en una jarra y añade un poco de jalea real hasta que se diluya por completo. Sirve y bebe.

Zumo de berros y avena

Esta bebida resulta excelente para desinflamar las hemorroides a la vez que le aporta nutrientes al organismo. Bate 3 cucharadas de copos de avena, 1 vaso de zumo de zanahoria, 3 ramas de berros, 3 hojas de lechuga y 5 hojas de espinaca hasta homogeneizar. Sirve y bebe todos los días en ayunas hasta que desaparezcan las hemorroides.

Así que estas bebidas resultan un remedio excelente para las hemorroides, por lo que habría que elegir con la que mejor te sientas. Pero no olvides consultar al médico si el problema persiste para seguir un tratamiento adecuado. Recuerda que la salud es primero.

Imagen: mapfre

Última actualización: 16/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo