La vitamina B2 también conocida como riboflavina, es hidrosoluble y pertenece al complejo B. Dicho nutriente forma 2 coenzimas responsables de que el cuerpo pueda obtener la sustancias que requiere de las grasas, los azúcares y las proteínas. Es primordial para el mantenimiento de la piel, las uñas, el cabello y la buena visión y, puede ingerirse a diario. Así que una buena forma de obtener vitamina B2 es por medio de bebidas. Así que aprende a prepararlas y dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios.
Bebida de fresa y soja
Esta bebida cuenta con soja, la cual es rica en vitamina B2. Tan solo bate 1 taza de fresas/frutillas congeladas y 1 taza de leche de soja hasta integrar por completo. Sirve y agrega hielo picado. Puede ingerirse como desayuno o después de la actividad física.
Bebida de limón y extracto de almendra
Esta bebida es rica en riboflavina o vitamina B2. Es muy fácil de preparar y su sabor es diferente, pero no deja de ser delicioso. Para ello bate ½ taza de agua fría, el zumo de 5 limones, ¾ de taza de leche en polvo descremada, 4 cucharaditas de extracto de almendra y 2 sobres de edulcorante natural hasta homogeneizar. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Bebe de inmediato. Toma un vaso cada tercer día.
Bebida de manzana y avena
Esta bebida es rica en vitamina B2 y aporta un extra energía al cuerpo, por lo que es ideal para cuando te sientes cansado o después de una sesión fuerte del trabajo. Así que bate 4 manzanas previamente peladas y picadas, ½ plátano, 1 taza de leche de almendras, 1 cucharada de avena, 1 cucharadita de miel y un poco de canela en polvo hasta integrar por completo. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Bebe de inmediato.
Con estas opciones de bebidas ricas en vitamina B2, ya podrás ingerir este nutriente de una forma única y deliciosa. Tan solo habría que elegir por cuál quieres empezar.
Imagen: deliciosi