Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chocolate caliente sin azúcar, una bebida saludable para los días fríos

Taza de chocolate caliente

Cuando llega el invierno, también viene consigo una ola de frío que cala hasta los huesos. Y aunque a muchas personas les gusta ese clima extremo, también quieren paliar esas temperaturas bajas con algo que rico que caliente el cuerpo. Es por ello que a continuación te mostramos cómo preparar un chocolate caliente sin azúcar para entrar en calor, recuperar el ánimo y reconfortarse en esos días invernales. ¡Una gran bebida!

Ingredientes

  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 cucharadita de cacao en polvo puro
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de proteína en polvo sabor vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla de frutos secos

Elaboración Paso a paso

  1. En una olla vierte la leche vegetal e incorpora la canela en polvo o en rama, la proteína, la mantequilla de frutos secos y el cacao en polvo.
  2. Mezcla hasta integrar y lleva a fuego medio hasta que suelte el hervor.
  3. Transcurrido el tiempo, saca la canela si es que fue en rama y sirve. Disfruta.

Ten en cuenta que esta bebida saludable puedes modificarle un poco su sabor para poder tener más opciones. Así que puedes hacerla con cualquier leche vegetal como coco, arroz, avena, almendras, avellanas, alpiste, soja, entre otros.

De igual forma, puedes colocar en lugar de proteína en polvo, extracto de vainilla, o bien, si quieres endulzarlo puedes usar sirope de dátiles, miel orgánica o un endulzante natural. Recuerda que no hay límites, pero evita el azúcar y toma con moderación para que no resulte contraproducente.

Como te podrás dar cuenta, esta receta de chocolate sin azúcar es saludable y muy fácil de preparar. Además, es perfecta para agregar un frosting saludable o acompañado de unas galletas, bizcochos, cupcakes o muffins en versión saludable para disfrutar al máximo. Ahora que si tu conoces otra receta igual de sana, no dejes de contarnos todo al respecto, ya que estamos ansiosos de ampliar el recetario.

Imagen: viajabonitomx

Última actualización: 27/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo