Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 deportes que más benefician la salud

Niños jugando basquet

No hay duda de que el practicar un deporte resulta benéfico para la salud. Pero acaso conoces aquellos que vale la pena poner en práctica por sus resultados. Si aún tienes dudas o no sabes cuáles son, a continuación te mostramos los deportes que no solo ayudan a tonificar músculos y ejercitar el sistema respiratorio, sino que además ayudan a trabajar en equipo y resultan positivos para aspectos emocionales.

1. Remo

Tal vez no te has percatado, sin embargo en casi todos los gimnasios cuentan con la máquina de remo. Esto es porque es un deporte de los más completos donde podrás adquirir resistencia y flexibilidad muscular.

2. Natación

La natación es uno de los mejores deportes para la salud, sobre todo para las personas asmáticas, ya que les ayuda a incrementar su capacidad respiratoria. Asimismo, resulta excelente para aquellas personas con dolencias en la espalda.

3. Correr

El correr es un deporte ideal para tonificar glúteos y piernas. Pero no todo queda ahí, ya que es el mejor deporte para el sistema cardiovascular y respiratorio. Aparte es muy fácil de practicar, ya que no requiere equipo extra, tan solo un buen calzado y ropa apropiada para incursionar cuanto antes.

4. Baloncesto

El baloncesto de los deportes que más benefician a la salud, ya que estás en constante movimiento, por lo que ejercitas el sistema cardio-respiratorio. Además, este deporte se trabaja en equipo y otros aspectos emocionales.

5. Ciclismo

Practicar ciclismo no solo es un deporte de bajo impacto, sino que quemas calorías a la vez que trabajas el sistema cardiovascular, incrementas y fortaleces la resistencia de los músculos, sobre todo de las piernas.

No obstante, la práctica de cualquier deporte implica una serie de riesgos como lesiones, golpes, etcétera. Pero para cualquier deporte a realizar, es conviene tomar todas las precauciones pertinentes para garantizar el objetivo y mantenerte saludable.

Imagen: hacerfamilia

Última actualización: 27/11/2021 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo