Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones a base de plantas para mantener un rostro saludable

Mujer con lavanda

Para poder cuidar la piel, no hay nada mejor que una alternativa natural. Y aunque existe una gran cantidad de plantas que ayudan a mantener la dermis saludable y joven, hay un listado que sobresale por sus grandes beneficios. Así que a continuación te presentamos un par de infusiones para que logres lucir un rostro radiante.

Té verde

El té verde es un antiinflamatorio y cuenta con propiedades antiirritantes. Hoy en día, es un ingrediente que se utiliza para un gran número de cosméticos. De hecho, el té verde sin procesar se usa en la India, ya que posee una mayor cantidad de antioxidantes y resulta un excelente astringente para la piel.

Lavanda

La lavanda es un una planta relajante, calmante y promueve la regeneración celular. Puede usarse para un baño de tina, ya que ayuda a relajar. Además, se usa en dermatosis, infecciones cutáneas benignas, heridas y acné. Es antiséptica, cicatrizante y bactericida. Es considerada como una de las hierbas más usadas en cosméticos.

Menta

La menta tiene propiedades astringentes a la vez que proporciona un olor muy agradable. Se usa en cosméticos, dejando una sensación de frescura.

Manzanilla

La manzanilla es una planta considerada como calmante natural que ayuda a limpiar inflamaciones, promueve la regeneración celular, suaviza la piel e incluso tiene un efecto aclarador, calmante y limpiador. Así que puedes realizar una infusión de manzanilla y usarla como tónico facial, o bien, como compresas para los ojos para poder desinflamar y tratar la conjuntivitis.

Tomillo

Esta planta se usa en dermatosis, heridas, forúnculo de infecciones cutáneas. Habría que diluir la esencia en alcohol en una solución jabonosa para poder colocar sobre la piel y ayudar a minimizar los problemas.

Albahaca

La albahaca es una planta que sirve como repelente para mosquitos, por lo que una infusión de flores secas en el agua de baño te ayudará a relajarte y evitar que aparezcan ronchas en el rostro.

Como te podrás dar cuenta, son muchas las plantas que pueden ayudar a mantener una piel saludable. Pero si tú conoces otras plantas o hierbas no dejes de contarnos todo el respecto para poder incluirlas. ¡Descubre lo mejor para tu piel!

Imagen: telva

Última actualización: 01/11/2021 a las 20:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo