Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo tener una mejor salud por la mañana?

Mujer estirándose mañanas

La manera en la que pasas las primeras horas del día puede determinar como vas a pasar el resto de la jornada. Así que es importante mejorar la salud y concentrarte en tomar las mejores decisiones cuando recién empieza el día. Por ello, considera estos consejos y no los eches en saco roto para que tengas un buen comienzo.

Entrenamiento y estiramientos

Una de las mejores maneras de comenzar la mañana, es programando un entrenamiento. Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente para una sesión de ejercicios, entonces una buena alternativa es el estiramiento.

Estirarse solo toma unos minutos de tiempo y trae grandes ventajas como eliminar dolores y molestias, mejorar la postura y aportar un extra de energía al cuerpo. Estira y calienta de a poco tu cuerpo para relajar los músculos y tener un mejor rendimiento.

Desayunar saludable

No importa que tan ajetreada sea tu mañana, siempre hay que tener tiempo para incluir un desayuno saludable. Desayunar es una manera comprobada de acelerar el metabolismo para el día. Por ello habría que asegurar que las calorías que se ingieren en el desayuno sean nutritivas y estén orientadas a proporcionar al organismo las vitaminas esenciales que precisa.

El obtener proteínas y fibra es una excelente idea para el desayuno, ya que el combinar estos nutrientes trae como resultado mantener saciedad por un buen tiempo y estabilizar el azúcar en la sangre. Así que opta por vegetales, avena y frutos secos. Planificar el desayuno después de una hora de despertar ayudará a tomar las mejores decisiones.

Ser consciente

Minimizar la velocidad de la rutina matutina y concentrarte en el aquí y ahora, seguramente va a producir una gran cantidad de beneficios a lo largo del día. Los datos de la Asociación Americana de Psicología demuestran que la meditación de atención plena puede ayudar a minimizar el estrés, mejorar las capacidades de memoria, fortalecer la distracción de la relación y aumentar el enfoque.

En lugar de estar toda la mañana preocupándote por todo lo que tienes que hacer, es mejor tomar un par de minutos para concentrarte en lo que estás haciendo en ese momento.

Y aunque existen muchas alternativas para hacer las que las mañanas sean más saludables. Sin duda, estos consejos son una gran guía para comenzar. Así que empieza a incluirlos desde ya a tus hábitos matutinos para mejorar la salud y bienestar.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 11/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo