Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo reconectarte contigo para alimentar tu bienestar?

Mujer meditando

Como cada año, solemos hacer un análisis de nuestra vida donde la mayoría de las personas reflexionamos acerca de los objetivos concluídos. Sin embargo, a menudo nos damos cuenta de que nos quedamos atrapados entre el estrés y el ajetreo que perdemos el contacto con nosotros mismos y, esto es fundamental, para lograr los objetivos en la vida. Así que para conectarte contigo mismo, habría que ayudarse de ciertos hábitos para un proceso de cambio.

Diario de gratitud

Habría que tener un diario en el cual escribir todos los días tres cosas por las cuales sentimos gratitud. Esto ayuda a reconectarse con el lado positivo de la vida.

Vivimos en un entorno en que los medios de comunicación nos transmiten el peor lado del mundo como tragedias, catástrofes, violencia y guerras. Pero también existe el lado positivo y lleno de amor.

El diario de gratitud es un método fácil y efectivo para entrenar nuestra mente y mirar hacia una dirección diferente con el fin de enfocarnos en la belleza y no en la desesperación.

Regla 20-20-20

El segundo hábito es despertarte una hora antes por la mañana. Esto va a permitir tener más tiempo para ti y cumplir con la regla 20-20-20. Esta regla se va a dedicar los primeros 20 minutos de la mañana al cuerpo, los siguientes 20 minutos al espíritu y, por último, 20 minutos a la mente.

Durante los 20 minutos haz algo de deporte, ya que el ejercicio físico hará que tu cuerpo produzca endorfinas. Razón de peso para sentirse con energía, buen humor y relajado.

Los segundos 20 minutos del día dedicarlos a una parte espiritual y hacer algo de mindfulness o meditación. Los últimos 20 minutos aprende algo nuevo, como leer unas páginas de un libro, escuchar un podcast o ver un video, entre otros.

Reflexiona antes de dormir

La tercera práctica consiste en que antes de acostarse habría que dedicar unos minutos en reflexionar sobre el día que acabas de vivir. Analiza cómo te has comportado e identifica lo que puedes mejorar.

Reflexiona sobre cuál ha sido tu actitud, tus acciones y pensamientos. Ten en cuenta que lo que haces en tu vida es el reflejo de tu mundo interior. Así que cuando tomas conciencia tienes de ello, seguramente ya estás dispuesto hacer el cambio.

Como te podrás dar cuenta, estos simples hábitos van a ayudar a reconectarte contigo para estar y sentirte bien. Así que decídete y empieza el cambio cuanto antes.

Imagen: hogarmania

Última actualización: 19/11/2021 a las 13:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo