Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té oolong para perder peso al dormir

Taza de té oolong

Hoy en día, existen miles de opciones para bajar de peso como batidos, suplementos, comidas y cientos de dietas. Sin embargo, pocos métodos funcionan, ya que esta presente el tan temido efecto rebote. Pero en el caso del té oolong, existe un sustento científico que avala una pérdida de peso mientras duermes. Así que si no sabes mucho al respecto, vale la pena que lo consideres.

Efecto del té oolong

El té oolong es una bebida también conocida como té chino al que se le atribuyen beneficios, gracias a sus antioxidantes. Este es creado por un proceso de oxidación que le da su particular color y puede ser el responsable de los efectos para bajar de peso.

Un estudio publicado en el Diario Nutients, realizado por el Instituto Nacional de Medicina del Sueño Integral de la Universidad de Tsukuba encontró que, la ingesta de té oolong y de cafeína puede ayudar a incrementar la oxidación de la grasa sin afectar la calidad del sueño.

Asimismo, el estudio demostró que el té oolong es una bebida eficaz para procesar la grasa de la mejor forma durante el sueño sin que afecte los procesos al dormir. La oxidación de la grasa resulta clave para evitar que se acumule y suba de peso.

Los hallazgos del estudio encontraron que los efectos como el ritmo cardiaco alto o la interferencia del sueño minimizan después de 1 a 4 días, ya que causa una tolerancia a la cafeína. Cabe señalar que el estudio se enfocó al consumo de la bebida en el desayuno y el almuerzo.

Sin embargo, esto no quiere decir que si se toma el té oolong todas las noches se va a bajar de peso de forma significativa. Más bien, para mantenerse en forma, habría que compaginar con una dieta saludable enfocada a un bajo de consumo de grasas.

Imagen: rotoplas

Última actualización: 30/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo