Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Versiones veganas de pasta ¡Saludables y deliciosas!

Plato con ravioles

La pasta es un alimento popular debido a su gran versatilidad y aporte de energía. Por lo que puede resultar un excelente complemento para ampliar el menú, sobre todo si eres una persona vegana. Así que echa un vistazo a estas recetas saludables de pasta para que compartas con los tuyos ¡Te invitamos a la mesa!

Macarrones con queso

Este plato típico puede ser apto para veganos si sustituyes los alimentos de origen animal. Así que esta sugerencia es muy fácil y rica. Tan solo bate 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, ½ cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 2 zanahorias cocidas, 2 patatas cocidas y ½ cucharadita de cebolla en polvo hasta homogeneizar.

Sigue batiendo e incorpora agua de a poco para obtener una textura de queso fundido. Por último, cocina los macarrones y mezcla con el queso. Disfruta al máximo.

Ravioles de piñones y hongos

Esta receta es muy fácil de realizar y con un gran sabor ¿qué más se puede pedir? En un bol vierte 200 g de harina, 2 cucharadas de maicena, una pizca de sal y una pizca de cúrcuma. Mezcla e incorpora agua de a poco. Amasa hasta obtener una textura deseada. Tapa y deja reposar un par de horas.

Para el relleno. Saltea 1 cebolla previamente picada finamente. Agrega 5 hongos picados, 5 hojas de albahaca, un puñado de piñones, una pizca de sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Deja que se fusionen los sabores y rectifica la sazón.

Para la salsa. Saltea ½ cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros y una pizca de orégano. Cocina durante 5 minutos a fuego bajo. Rectifica la sazón.

Separa la masa y divide en dos partes. Extiende y en una parte de la masa, coloca cucharaditas del relleno. Tapa con la otra parte, marca las separaciones y corta los ravioles. Una vez que han quedado listos, cocínalos en agua con sal. Sírvelos en un plato y baña con la salsa. Espolvorea albahaca y disfruta.

Ya puedes comenzar a probar y disfrutar de estas pastas veganas. Ahora bien, si tú conoces otras recetas nutritivas, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: vix

Última actualización: 25/11/2021 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo