Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con las semillas de guayaba

Tazón con guayaba

La guayaba es una de las frutas más nutritivas que existen. Es originaria de México y América Central. Pero más allá de la fruta, también es conocida por las grandes propiedades de las semillas. Así que si aún no sabes mucho al respecto, sigue leyendo para que conozcas un poco más y se vuelva tu mejor aliado para bajar de peso o adelgazar.

Semillas de guayaba

Cada 100 g de fruta, la guayaba aporta 60 calorías y una gran cantidad de potasio, lo que la hace perfecta para comenzar el día lleno de energía. Asimismo, aporta vitaminas y minerales como vitamina A, C, calcio y, una dosis baja de hierro y magnesio.

Otros grandes beneficios de la guayaba, es que contiene antioxidantes que protege la piel de los radicales libres y retrasa el envejecimiento. Incluso ayuda a minimizar el acné cuando se aplica directamente sobre la dermis.

La semilla de la fruta reduce los carbohidratos en el cuerpo, lo que evita un aumento excesivo de peso. El complemento de vitaminas y minerales ayuda a que el estómago se sienta satisfecho por más tiempo.

De igual forma, la naturaleza fibrosa de las semillas de guayaba brinda un efecto laxante estimulante en el sistema digestivo que garantiza un mejor tránsito intestinal. Las semillas también ayudan a controlar los problemas de acidez.

Las semillas de guayaba cuentan con proteínas dietéticas en un porcentaje considerable. Estas juegan un papel importante en la descomposición del azúcar y los compuestos de azúcar, lo que ayuda a una digestión de alimentos azucarados, potenciando su efecto adelgazante.

De igual forma, reduce la presión arterial, ya que contiene una cantidad significativa de potasio (más que el plátano), lo que regula el flujo en la presión de la sangre en el organismo.

Así que para consumirlas tan solo habría que masticarlas junto con la pulpa de la fruta, o bien, triturar las semillas y mezclarlas con el zumo de guayaba o en un batido. Otra forma de disfrutar los beneficios de las semillas, es rociarlas sobre una ensalada. ¿Qué dices, lo intentas?

Última actualización: 28/12/2021 a las 20:11

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo