Quizás, muchos conocen las virtudes que tiene el mango para la salud. Sin embargo, también la semilla resulta excelente para el organismo, por lo que es una fruta que se puede aprovechar al máximo. Pero si aún no sabes de qué se trata, no dejes de leer para que te enteres de todo.
Mantiene los dientes sanos
La semilla de mango fortalece las encías y ayuda a curar los problemas dentales como la piorrea. Tan solo haz una pasta de dientes con el polvo de las semillas de mango. Después humedece el cepillo de dientes y coloca un poco de la pasta. Cepilla los dientes como lo haces de manera habitual. Deja que actúe el producto y enjuaga.
Trata la anemia
Aunque no es un remedio muy conocido, la semilla de mango se ha usado durante mucho tiempo para tratar la anemia. El uso regular del polvo de semilla de mango ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina de manera óptima.
Baja de peso
El polvo de semilla de mango ayuda a las personas que tienen sobrepeso, ya que aumenta su capacidad metabólica la vez que mejora la circulación sanguínea y minimiza los niveles de colesterol.
Hidrata la piel seca
El aceite de semilla de mango resulta excelente para pieles secas. Se utiliza para humectar y nutrir la piel sin dejar una sensación grasosa. Resulta excelente para piel seca y se puede aplicar en zonas delicadas como ojos o mejillas.
Controla la diabetes
La semilla de mango altera las enzimas del intestino e hígado para minimizar la absorción de glucosa a la vez que reduce la grasa corporal y el peso.
Alivia el dolor de garganta
Si tienes dolor de garganta, es probable que se deba a una infección, la cual se puede aliviar haciendo gárgaras con el polvo de semilla de mango. Esta tiene propiedades para acabar con virus, microbios y bacterias que ocasionan el dolor. Para ello hay que preparar una solución con una cucharada de polvo de semilla de mango en una taza con agua tibia y hacer gárgaras.
Como te podrás dar cuenta, el mango es una fruta repleta de sabor, pero también se puede aprovechar la semilla debido a sus múltiples beneficios para la salud.
Imagen: cocinazerowaste