Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la terapia de rosas para la salud

Pétalos de rosa y botella

Entre las actividades de la vida cotidiana y los problemas que se deben afrontar día a día puede alterar el organismo hasta generar niveles altos de estrés y ansiedad a la vez que hay una disminución en la confianza y desequilibrio físico y emocional. Por lo que la terapia de relajación puede ser la solución. Así que se puede recurrir a la sanación de rosas.

Terapia de rosas

La sanación con rosas está fundamentada en las antiguas culturas, la cual se consideraba como la reina entre las flores. La rosa proporciona elementos necesarios para curar el ánimo.

Existen diferentes procedimientos en el que se puede aplicar una terapia de rosas como un temazcal con pétalos de rosas o un baño de vapor por medio de personas que pueden alcanzar un estado de relajación por medio de regulación nerviosa o desintoxicación.

Esta técnica consiste que ubicar a la persona sin zapatos en una cabina con agua hirviendo con esencias de pétalos de rosa. Cuando la persona lo absorbe y comienza a sudar va a eliminar toxinas. Mientras esto sucede, en un florero con cuarzo se colocan rosas y el color va a depender lo que se va a tratar.

Las rosas rojas sirven para combatir la depresión e insomnio, las rosas de tono rosa para la hiperactividad y el estrés, las de color amarillo para atraer la abundancia y el blanco concentran todos los beneficios.

Otra opción puede ser un barrido energético con masaje que estimula el flujo sanguíneo en el cuerpo. Esto ayuda a un descanso profundo, ya que interviene el aroma y el contacto de las rosas. Este procedimiento brinda un estado espiritual y físico más equilibrado para enfrentar problemas de tu vida.

La terapia de rosas trae consigo grandes beneficios para la salud. Dentro de ellos restaura el equilibrio y la armonía integral, aporta calma, paz interior y concentración, limpia, armoniza y protege los espacios, facilita la transformación de pensamientos y creencias limitantes, sana los vínculos materno y paterno, reconforta estados de ansiedad, tensión, estrés y depresión.

Así que si estás en la búsqueda de mantener el cuerpo en equilibrio, opta por la terapia de rosas, ya que tiene grandes beneficios para la salud. Ahora que si ya has probado esta técnica, cuéntanos cómo te fue y en qué te ayudó.

Imagen: clara

Última actualización: 02/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo