Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables para niños ¡Aquí te decimos como lograrlo!

Niño con comida

Según el Ministerio de Consumo de España uno de cada tres niños sufren de obesidad o sobrepeso en dicho país. La obesidad infantil tiene una relación directa con el consumo desmesurado de azúcar. Se sabe que en España los niños y niñas consumen su propio peso de azúcar al año. Así que un niño no debe de comer muy diferente a lo que es una alimentación saludable en adultos, simplemente habría que adoptar las cantidades.

Cereales y tubérculos

Son alimentos energéticos y deben ocupar una cuarta parte del plato. En este grupo se encuentran el arroz, la pasta, la patata, el boniato, el cuscús, entre muchos más. Si son en versión integral, son los más recomendables, ya que aportan más vitaminas, minerales y fibra.

Hortalizas y vegetales

Las hortalizas y los vegetales deben ocupar la mitad del plato de comidas principales, poniendo más énfasis en las de temporada y frescas. Las verduras son alimentos reguladores del organismo, ya que cuentan con vitaminas y minerales, siendo nutrientes esenciales para una buena salud. Incluso tienen un alto contenido en fibra para un buen tránsito intestinal.

Proteínas

Las proteínas forman parte de una cuarta parte del plato. Son alimentos que ayudan a construir y reparar las células del cuerpo. En cuanto a las legumbres, aparte de ser proteínas de origen vegetal contienen hidratos de carbono de forma compleja.

Grasas

Las grasas deben usarse de forma moderada y estas debe ser aceite oliva extra virgen para cocinar y aliñar las comidas, así como aguacate y frutos secos al natural.

Para realizar una comida saludable y entretenida, no hay nada mejor que inmiscuir a los niños en la preparación de los alimentos. Ten en cuenta que es importante comer saludable para mantener una salud óptima. Y es que en la edad infantil se inculcan muchos hábitos que se mantienen durante la edad adulta.

Imagen: consumer

Última actualización: 31/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo