Para Navidad lo que queremos es innovar en la cocina para sorprender a nuestros invitados. Pero lo mejor de todo esto, es que existe un sin fin de recetas para poder replicar. Por ello en esta ocasión te vamos a mostrar un entrante italiano típico de Navidad, pero en versión vegana para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos. ¡Toma nota y hazte de los ingredientes!
Ingredientes
Para gnocchi
- 100 g de harina de arroz
- 3 patatas
- Una pizca de sal
Para la salsa
- 2 tazas de espinaca
- ½ taza de nuez
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de levadura
- Cantidad necesaria de zumo de un limón
- Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
Elaboración paso a paso
- Para el gnocchi. Cocina las papas sin piel en agua con sal. Cuando estén tiernas, deja que se temple para poder machacar con un pasa puré o tenedor. La textura debe ser de un puré de patatas sin grumos.
- Cuando esté listo el puré, incorpora la harina de arroz de a poco para obtener una masa firme sin que sea pegajosa.
- Agrega sal e integra.
- Con la ayuda de una cuchara ve tomando trocitos de la masa del mismo tamaño. Primero haz una bola y luego presiona con la palma de la mano para darle forma alargada.
- Coloca un tenedor bocabajo y presiona ligeramente el gnocchi para crear esas estrías tan características.
- Vierte agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir agregar un poco de sal.
- Enseguida añade una primera tanda de gnocchi veganos, ya que no conviene verter todos porque se pueden pegar entre sí. Deja hervir de 4 a 5 cinco minutos hasta que empiecen a flotar. En ese momento retira y repite el proceso hasta acabar con la masa. Reserva.
- Para la salsa. Bate las espinacas, las nueces, el ajo, la levadura, el aceite de oliva extra virgen y unas gotas de zumo de limón hasta homogeneizar.
- Vierte en un recipiente e incorpora los gnocchi. Mezcla y sirve.
Así que anímate a preparar estos gnocchi veganos en Navidad y disfruta en compañía de los tuyos. Ahora que si estás en busca de otras recetas saludables para el menú navideño, no dejes de echarle un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: mui.kitchen