Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Opciones de pasta para bajar de peso

Aunque la pasta se considera un alimento recomendable para una dieta saludable, hay quienes abusan de él, y debido a su contenido elevado de calorías, los hace engordar. Sin embargo, esto es algo básico si queremos adelgazar. Las dietas con un alto índice glucémico son aquellas ricas en almidón, azúcares, y cereales refinados que incrementan los niveles de glucosa en sangre y están vinculados con la ganancia de peso. Pero eso no quiere decir que habría que omitir la ingesta de carbohidratos, sino tratar de aprovechar de fuentes más saludables. Así que existen alternativas de pasta que ayudan a cuidar las dietas sin renunciar a este delicioso plato.

Pasta de quinoa

La quinoa es un pseudo cereal oriundo de las proximidades del lago Titicaca en los Andes. Es un alimento relativamente nuevo en Europa y su popularidad no dejado de crecer. Por lo regular, se consumía cocida en una gran variedad de recetas, pero ahora sirve para preparar harina y elaborar pastas. La pasta tiene una textura delicada y sabor suave. Además, contiene proteínas y minerales.

Pasta de trigo kamut

Kamut en egipcio significa “trigo”, el cual es la marca registrada de un antiguo pariente del trigo duro. Su producción comenzó tras la Segunda Guerra Mundial cuando la familia del aviador plantó en Montana estas semillas. Se caracteriza por un gran tamaño de grano y un alto contenido en proteínas. Incluso cuenta un porcentaje considerable de vitaminas y minerales.

Pasta de espelta

La espelta es una subespecie del trigo con miles de años de antigüedad, la cual se conservó en el sur de Alemania y se cultiva desde hace 4.000 a. C. Se caracteriza por un alto contenido en gluten y, por ende, la proteína puede llegar al 17% total del producto. Es una alternativa más saludable al trigo tradicional y es rico en vitaminas, minerales y fibra.

Pasta de arroz integral

Los fideos de arroz son de origen asiático, no contienen gluten, por lo que han sido una alternativa para las personas celíacas. Hasta hace poco este tipo de pasta se elaboraba con almidón puro de arroz y solo se encontraba como fideos cristal o celofán. Este tipo de pasta no tiene menos calorías que la convencional, sin embargo, hoy día se elabora con harina de arroz integral, sin gluten que son más ricas en fibra y menos en calorías.

Así que ten en cuenta que si buscas adelgazar, no habría que abusar de ellas. El consumir 2 o 3 veces por semana como sustituto de la pasta o el arroz convencional pueden ser una gran opción.

Imagen: anaestelles

Última actualización: 04/12/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo