Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Las palomitas de maíz contienen carbohidratos?

Beneficios palomitas

Las palomitas de maíz son de los snacks favoritos de chicos y grandes. Además, los nutricionistas sugieren ingerirlas de vez en cuando como un snack dentro de una dieta nutritiva y balanceada. Y es que estar saludable depende de un estilo de vida que incluya el ejercicio, las bebidas nutritivas, los alimentos en porciones correctas. Sin embargo, la pregunta más recurrente es, ¿si las palomitas de maíz contienen carbohidratos?

Qué aportan las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un grano integral, siendo un tipo de alimento con un alto contenido en fibra y otros nutrientes esenciales. Una persona deberá comer granos integrales como parte de la dieta balanceada. Se dice que las palomitas en la merienda no son saludables. Sin embargo, esto depende en gran medida de los sabores que las personas le agregan a sus palomitas.

Según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la salud, una dieta equilibrada debe contener pocas calorías que provengan del azúcar y las grasas saturadas y una porción limitada de sal. Las palomitas de maíz contienen muy pocos de estos ingredientes. Así que una pequeña cantidad de estas resulta bien, pero comer demasiado puede ser malo para la salud.

Una persona que realiza sus palomitas de maíz en casa, sabrá cuánto sabor le está agregando. En general, al comer palomitas de maíz como un refrigerio, en el cine, compartir con un amigo, aumenta la cantidad de sal, grasas y azúcar que consume una persona.

Ahora bien, si la persona está siguiendo una dieta baja en carbohidratos como una dieta cetogénica o keto, es primordial verificar cuántos carbohidratos ha comido o tiene la intención de comer ese día antes de ingerir una porción de palomitas de maíz.

En conclusión, las palomitas de maíz son relativamente altas en carbohidratos. Esto no es un problema cuando una persona come palomitas con moderación como parte de una dieta equilibrada y realiza ejercicios de manera regular. Sin embargo, cuando están muy condimentadas, comerlas puede ser un problema. Así que jamás pongas a la salud en segundo plano.

Última actualización: 15/12/2021 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo