Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué pasa si consumes sopa instantánea todos los días?

Persona comiendo sopa instantánea

El ingerir sopa instantánea todo el tiempo, es de las comidas favoritas de los estudiantes, ya que les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo para seguir con sus rutinas. Cuando se es joven no importa mucho lo que comes, pero cuando creces notas cambios considerables en el cuerpo, por lo que cuidar la alimentación es básico.

Consecuencias de ingerir sopa instantánea diario

Las consecuencias de comer sopa instantánea todos los días no son buenas para el organismo. Aunque para muchos son deliciosos los fideos chinos instantáneos, definitivamente no es la mejor opción para mantener una dieta saludable.

El sabor resulta único, pero tiene sal, vegetales, picantes y trozos pequeños de camarón, carne o pollo y solo se requiere un par de minutos para que esté listo. Sin embargo, hay razones de peso por las cuales el comer sopa instantánea no es saludable, ya que está repleta de sodio y carbohidratos, lo que tiene consecuencias en el cuerpo.

El nivel de sodio que tienen este tipo de sopas es el doble de sodio que puedes comer por día. Es decir, al comer tanto sodio, tu cuerpo lo compensa con retener más agua de la que debe y esto hace que subas de peso de manera temporal, sintiéndote hinchado.

Por otro lado, la sopa instantánea no tiene proteína ni fibra, lo que hace que el cuerpo tenga hambre muy rápido después de haber comido. A largo plazo, esto puede significar sobrepeso y una cantidad considerable de enfermedades.

A diferencia de la sopa recién hecha, los fideos instantáneos quedan en el organismo por un largo período de tiempo. En el año 2012 en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, obtuvo evidencia de pacientes que se ofrecieron hacer un experimento. Aquellos quienes comieron sopa instantánea, seguían con la comida intacta después de un par de horas. Mientras que los que comieron sopa fresca, hicieron digestión en solo 2 horas.

Así que sabiendo las consecuencias que puede traer consigo el comer sopa instantánea todos los días, habría que considerar su consumo de manera pausada y de vez en cuando para que no cause estragos en la salud.

Imagen: salud180

Última actualización: 06/12/2021 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo