Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponche saludable con 5 ingredientes

Taza con ponche

Se acerca la época favorita de la mayoría de personas, ya que los hogares se llenan de adornos y comienza una gran variedad de platos y olores indescriptibles. Pero si hay algo que no puede faltar, es el tradicional ponche navideño. Una bebida que ayuda a reconfortar y pasar un momento único con familia y amigos. Es por ello que hoy te mostramos cómo preparar un ponche saludable con solo 5 ingredientes para compartir.

1. Variedad de frutas

Agrega una cantidad considerable de frutas de temporada. Ten en cuenta que de acuerdo a su color, aporta diferentes vitaminas y minerales. Dentro de las más comunes son la manzana, la ciruela pasa, la guayaba, el tejocote, la naranja, el durazno, los arándanos e incluso la piña/ananá.

2. Canela

La canela es una especia que ayuda a retrasar el aumento de azúcar en la sangre e incluso es desinflamatorio. Tiene un gran valor porque posee un nivel considerable de nutrientes, ya que es una fuente de hierro, fibra, calcio y vitamina C y B1. Es bueno para las personas con glucosa alta y para aquellos que sufren de colesterol alto.

3. Frutas secas

Incorpora frutas secas, deshidratadas y cristalizadas. Estas son excelentes para cuidar la salud del corazón, proteger los músculos y los huesos, aporta nutrientes a la piel y el cabello e incluso son poderosos antioxidantes para las células.

4. Jamaica

La jamaica es una flor rica en antioxidante y diurético, mejora la digestión y contiene minerales. Su sabor es ácido, lo que reduce el sabor dulce. Además, ayuda a purificar los riñones, minimiza la presión arterial y alivia los cólicos.

5. Caña de azúcar

La mejor forma de endulzar el ponche es con caña de azúcar. Este ingrediente aporta muy poco colesterol y sodio, genera endorfinas en el cuerpo, lo que produce una sensación de felicidad. Asimismo, ayuda a combatir los resfriados y la tos.

Receta

  1. Corta la fruta en cubos, pero recuerda dejar la cáscara, ya que es fibra.
  2. Hierve agua y agrega la canela, la jamaica y la fruta picada. Deja hervir durante 5 minutos hasta que suelte el hervor. Agrega todas las frutas secas que desees.
  3. Deja hervir a fuego bajo durante 30 minutos hasta que la fruta esté suave.
  4. Sirve y disfruta.

Ahora que ya sabes cómo preparar un ponche navideño saludable que le aporta múltiples beneficios al cuerpo, no dejes de prepararlo en esta Navidad.

Imagen: saboryestilo

Última actualización: 14/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo