Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponches navideños veganos ¡A brindar!

Vaso con ponche

Llega el momento de celebrar y pasar momentos únicos con los tuyos y, por supuesto, que la Navidad es el pretexto perfecto. Así que para poder cerrar con broche de oro esas grandes comilonas y la unión familiar, un buen brindis no puede faltar. Por ello convendría que echarás un vistazo a estas recetas de ponches en versión vegana para que puedas preparar un buen arsenal y deleites a chicos y grandes ¡Manos a la obra!

Ponche de leche de coco y dátiles

Es una receta fácil de preparar y repleta de sabor. Pon a remojar 1 taza de anacardos con agua durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre y reserva. Bate lo anterior junto con 2 tazas de agua, 400 ml de leche de coco, 6 dátiles sin hueso, 1 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de clavos de olor en polvo, ½ cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de goma xantana hasta unificar sin grumos. Sirve y disfruta.

Ponche de leche de soja y plátano

Es una receta es baja en azúcares y seguro gustará a chicos y grandes. Además, puedes agregar un poco de ron para calentar los corazones. Bate 3 tazas de leche de soja sabor vainilla, 1 plátano maduro, 1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Disfruta.

Ponche de leche de coco y calabaza

Esta receta tiene un aporte significativo de nutrientes y un sabor diferente, pero delicioso. Cocina 1 k de calabaza de castilla hasta que quede tierna. Retira del agua y deja enfriar. Bate 2 tazas de leche de coco, ½ cucharadita de canela en polvo,1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de fécula de maíz y la calabaza hasta integrar por completo. Vierte a una olla y lleva al fuego para que de un hervor. Sirve y deja enfriar.

Cualquiera de estos ponches serán increíbles para disfrutar la Navidad. Así que date la oportunidad de sorprender en casa con estas propuestas saludables.

Imagen: xfit

Última actualización: 13/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo