Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponches saludables para brindar en esta Navidad

Ponches saludables

Llegó el mes de diciembre y, con ello, las reuniones para celebrar con los tuyos. En este sentido, no puede faltar aquellas bebidas para brindar y agradecer por la presencia de amigos y familiares. Así que ahora te muestro cómo hacer unos ponches saludables para no descuidar el aspecto de salud. Así que toma nota y bebe sin preocupación.

Ponche de manzana y menta

Para realizar esta bebida solo debes poner a hervir 2 litros de agua con 100 g de edulcorante, unas hojas de menta y una raja de canela. Cuando suelte el hervor vierte 2 manzanas rojas, 2 peras y 100 g ciruelas pasas en cuadros chicos (sin carozo), deja durante 30 minutos a que suelten los zumos y se vaya obteniendo todo el sabor. Sirve y si deseas vierte unas gotas de ron.

Ponche de ananá y canela

Ponche

Para elaborar esta bebida tan solo debes poner a hervir 1 litro de agua con una raja de canela y 100 g de cáscara de ananá/piña. Al soltar el hervor, agrega 500 g de ananá en cuadros pequeños y deja durante 10 minutos. Saca, vierte en una ponchera e incorpora 150 ml de zumo de ananá y medio vaso de vino blanco. Remueve, sirve y listo.

Ponche de durazno y frutilla

Para esta bebida debes mezclar 1 litro de agua, una naranja, una raja de canela y 50 g de edulcorante natural hasta disolver por completo. Después pon al fuego a que hierva durante 10 minutos e incorpora 300 g de frutilla/fresa, ½ taza de ananá, ½ taza de duraznos y deja cocinar por 5 minutos más. Sirve frío o caliente. Ahora que si es un ponche para adultos puedes incorporar un poco de coñac.

No hay mejor pretexto que celebrar al lado de las personas que tanto queremos. Por ello, hay que demostrarles lo importante que son. Así que solo junta los ingredientes y empieza por darle la bienvenida que se merecen con estas recetas de ponches.

Última actualización: 06/12/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo