Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos naturales para combatir la resaca después de Navidad

Hombre resaca Navidad

La resaca es una condición que suele abarcar varios síntomas desagradables. Los síntomas aparecen cuando el alcohol en sangre baja de manera considerable hasta llegar casi a cero grados. Según la bebida y la cantidad que se ingiere, los malestares de la resaca pueden ser sed excesiva, náuseas, vómitos, dolor estomacal, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, sensibilidad aumentada a la luz y al sonido, temblores, menos capacidad de concentración, taquicardia y alteraciones del estado de ánimo. Si bien, la solución para evitar los síntomas de la resaca, es evitar o moderar el consumo de alcohol, existen remedios naturales que ayudan a controlarlos.

Zumo de plátano y naranja

Las elevadas dosis de vitamina B6 contribuyen a reducir los síntomas de la resaca y la deshidratación. Además, esta bebida no solo brinda una cantidad considerable de vitaminas, sino que aporta sustancias antioxidantes y minerales que favorecen la desintoxicación. Para ello mezcla media taza de zumo de naranja y un plátano hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas al levantarte.

Zumo de cítricos y zanahoria

El efecto de este zumo es primordial para minimizar las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de sangre debido al alcohol. Su consumo en ayunas incrementa la eliminación de líquidos y toxinas retenidas. Para ello obtén el zumo de una naranja, cinco limones y cinco zanahorias. Mezcla todos los zumos de hasta homogeneizar. Sirve y consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.

Zumo de Pepino y tomate

El sabor de este zumo no es el más agradable, sin embargo, sus propiedades deportivas y diuréticos lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol. Es rico en fibras y antioxidantes, los cuales ayudan al metabolismo y a la eliminación de toxinas. Para ello bate tres tomates previamente pelados, una cucharada de aceite de oliva, media taza de agua, una rodaja de cebolla y un pepino hasta homogeneizar. Sirve y bebe antes de dormir y a la mañana.

Recuerda que cuanto más alcohol bebas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Por ello es mejor beber alcohol con moderación para celebrar con los tuyos en esta Navidad y evitar sentirte mal.

Imagen: quintafuerza

Última actualización: 25/12/2021 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo