Empezar el día con un buen desayuno hará la diferencia para que todo el día estés lleno de energía con una buena actitud y puedas rendir al máximo. Pero si además de ello, te das la oportunidad de que sean desayunos ricos en fibra vas a contribuir a mejorar el tránsito intestinal para evitar el estreñimiento a la vez que disfrutas sabores y texturas nuevas. ¡Anímate y comienza tu día diferente!
Desayuno 1
Este desayuno consta de una tostada de avena con aceite de oliva, un yogur griego con nueces e higos y, para acompañar, una infusión de semillas de lino. Esta comida es saludable, evita el estreñimiento y tiene un gran sabor. Además, aporta bacterias benéficas, lo cual fortalece a la flora intestinal y al sistema inmunológico.
Desayuno 2
Este desayuno consta de una tostada de avena con mermelada de ciruela, una taza de salvado de trigo con trozos de kiwi y 3 almendras picadas. Para acompañar, un zumo de nopal y naranja recién hecho. Esta comida es ideal para evitar el estreñimiento, gripes y resfriados a la vez que eleva las defensas. Además, aporta fibra y minerales que le hacen bien al organismo.
Desayuno 3
Este desayuno está compuesto por una infusión de aloe vera, miel y limón, un vaso de zumo de pera natural y un tazón de avena con fresas/frutillas en trozos y una ciruela sin hueso y en trozos. Aunque puede considerarse un desayuno ligero, es rico en fibra, lo que resulta excelente para el intestino.
Estos desayunos ricos en fibra ayudan a mantener la regularidad del intestino. Recuerda que la fibra contribuye a tener evacuaciones regulares, lo que a su vez genera bienestar. Así que con estas recetas saludables, ya podrás crear tus propias versiones y decirle adiós al estreñimiento. Así que te invitamos a que nos comentes tus ideas para ampliar el listado.