Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos con fibra para evitar el estreñimiento

Persona con plato comida

Empezar el día con un buen desayuno hará la diferencia para que todo el día estés lleno de energía con una buena actitud y puedas rendir al máximo. Pero si además de ello, te das la oportunidad de que sean desayunos ricos en fibra vas a contribuir a mejorar el tránsito intestinal para evitar el estreñimiento a la vez que disfrutas sabores y texturas nuevas. ¡Anímate y comienza tu día diferente!

Desayuno 1

Este desayuno consta de una tostada de avena con aceite de oliva, un yogur griego con nueces e higos y, para acompañar, una infusión de semillas de lino. Esta comida es saludable, evita el estreñimiento y tiene un gran sabor. Además, aporta bacterias benéficas, lo cual fortalece a la flora intestinal y al sistema inmunológico.

Desayuno 2

Este desayuno consta de una tostada de avena con mermelada de ciruela, una taza de salvado de trigo con trozos de kiwi y 3 almendras picadas. Para acompañar, un zumo de nopal y naranja recién hecho. Esta comida es ideal para evitar el estreñimiento, gripes y resfriados a la vez que eleva las defensas. Además, aporta fibra y minerales que le hacen bien al organismo.

Desayuno 3

Este desayuno está compuesto por una infusión de aloe vera, miel y limón, un vaso de zumo de pera natural y un tazón de avena con fresas/frutillas en trozos y una ciruela sin hueso y en trozos. Aunque puede considerarse un desayuno ligero, es rico en fibra, lo que resulta excelente para el intestino.

Estos desayunos ricos en fibra ayudan a mantener la regularidad del intestino. Recuerda que la fibra contribuye a tener evacuaciones regulares, lo que a su vez genera bienestar. Así que con estas recetas saludables, ya podrás crear tus propias versiones y decirle adiós al estreñimiento. Así que te invitamos a que nos comentes tus ideas para ampliar el listado.

Última actualización: 08/01/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo