Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas para quitar las durezas de los pies

Pie con durezas

A muchas personas les gusta usar sandalias para ir a la playa, descansar en casa o simplemente por el hecho de estar más a gusto. Sin embargo, no todos tenemos unos pies en buen estado. Pero la buena noticia es que existen mascarillas para quitar las durezas. La hiperqueratoris o dureza en los pies, es el engrosamiento de la capa más superficial de la piel ocasionada por un incremento de células muertas. Esto ocurre como un mecanismo de protección de la piel cuando siente mucha presión o fricción frecuente.

Mascarilla de aspirinas y limón

Este tratamiento es muy eficaz para que luzcas unos pies libre de durezas. Tan solo tritura 6 aspirinas hasta obtener un polvo fino. Mezcla lo anterior junto con 1 cucharada de agua y el zumo de un limón hasta integrar por completo. Coloca la pasta sobre las durezas de los pies y envuélvelos con una tolla previamente mojada en agua hirviendo y exprimida. Deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira la toalla y lima las partes con callosidades.

Mascarilla de bicarbonato y miconazol

Esta mascarilla ayuda a restaurar los pies y que luzcan en buen estado. Para ello vierte un poco de pomada de miconazol, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de crema hidratante, 2 cucharadas de alcohol al 70% y 3 cucharadas de manteca de karité. Mezcla hasta integrar por completo. Exfolia los pies y aplica la mascarilla en la zona afectada. Deja actuar durante toda la noche para un mejor resultado. Usa todas las noches.

Mascarillas de manzanilla y agua

Esta mascarilla le devolverá la suavidad de los pies. Para ello haz una infusión con 1 litro de agua y 4 cucharadas de manzanilla. Deja reposar y tapa unos minutos. Introduce los pies y deja 20 minutos. Saca y frota las callosidades con una lima o piedra pomex. Repite el procedimiento hasta quitar todo.

Así que empieza con estos tratamientos para acabar con las callosidades y lucir unos pies cuidados. Ten en cuenta que es necesario mimarlos todo el tiempo y ser constantes para evitar problemas a futuro.

Imagen: que

Última actualización: 07/01/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo